La cuajada es un postre que nos encanta, y normalmente la tomamos sola o con miel. Pero en ocasiones también nos gusta servirla con algunos añadidos para aportar otros matices de sabor y textura, y una de las formas de disfrutar es preparando la Cuajada con galleta, avellana y miel.
La receta es de lo más sencilla, lo que queremos compartir con vosotros es la idea para degustar este postre tradicional. A nosotros nos gusta hacer la cuajada con leche de cabra (y tenemos la suerte de que en ocasiones disponemos de esta leche recién ordeñada gracias a una amiga), pero entendemos que haya gente a la que no le guste, si es vuestro caso, podéis hacerla con la leche de vaca o la que más os guste.
Ingredientes (4 comensales)
- 500 mililitros de leche de cabra
- 1 sobre de cuajada
- 50 gramos de galletas María
- 50 gramos de avellanas tostadas
- 4 c/s de miel.
Elaboración
Pon 300 mililitros de leche de cabra en un cazo a calentar y el resto en un recipiente para disolver el contenido del sobre de cuajada. Cuando la leche del cazo empiece a hervir, retíralo del fuego e incorpora el resto de leche con el contenido de la cuajada.
Vuelve a poner el cazo al fuego y sin dejar de remover, deja que vuelva a romper hervir. Apaga el fuego y vierte el preparado en un recipiente, no importa la forma porque después se servirá a cucharadas.
Cubre la cuajada a piel con film transparente, deja enfriar a temperatura ambiente y después deja reposar en el frigorífico durante cuatro horas aproximadamente.
Antes de servir este postre de cuajada prepara la mezcla de galleta y avellana, en principio íbamos a añadir Crumiel, pero nos sorprendió encontrar el producto hecho un bloque, cuando estaba guardado de forma adecuada… en fin.
Pica las avellanas hasta que queden molidas, con algunos trocitos más grandes si deseas encontrar el crujiente en la degustación. Incorpora las galletas troceadas al recipiente para picarlas también, quedarán bien desmenuzadas. Mezcla bien.
Emplatado
Sirve las galletas y avellanas en el fondo de los vasos de postre y llénalos con la cuajada de leche de cabra. Para finalizar, vierte una cucharada de miel sobre cada postre. Si lo deseas, decora con unas hojas de hierbabuena y sirve enseguida para que la base se deguste crujiente. ¡Buen provecho!
Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria
3 comentarios
Tienen un pinta estupenda y parece muy fácil de hacer, habrá que hacerla algún día!
Facilísima Marta, anímate que te encantará.
Saludos
gracias por informarme porque sustituir la cuajada ahora si podre disfrutar de este delicioso postre tiene una cara super provocativa