Hoy os traemos una salsa que nos gusta servir con algunas ensaladas, por ejemplo con una ensalada del estilo de la clásica Ensalada César con pollo, pero seguramente vosotros encontraréis muchas otras aplicaciones para la Salsa de yogur, mostaza y guindilla. Pero si queréis más ideas, también nos gusta para mojar tofu a la plancha, para acompañar el pulpo a la parrilla y unos simples bastones de pepino crujientes.
Si queréis una salsa fresca y picante, os va a gustar esta salsa de yogur con mostaza y guindilla, ésta última la incorporamos con la pasta de soja y guindilla coreana de la que ya os hemos hablado, el Gochu Jang. Si no disponéis de esta pasta, podéis buscar una salsa picante a vuestro gusto. Ya nos comentaréis con qué platos la utilizáis para darnos nuevas ideas.
Ingredientes
- 20 gramos de mantequilla de coco
- 20 gramos de Gochu Jang
- 35 gramos de mostaza de Dijon
- 125 gramos de yogur natural
- una pizca de sal ahumada
- una pizca de sal fina
- unas gotas de aceite de sésamo (opcional).
Elaboración
Pon en un cuenco la mantequilla de coco ablandada, puedes fundirla o rallarla si la guardas en el frigorífico.
Añade el Gochu Jang o la salsa picante elegida, evidentemente la cantidad variará si utilizas otro producto con guindilla para este aderezo.
Incorpora a continuación la mostaza de Dijon, puedes elegir la antigua o la fina, sin las semillas de mostaza, a tu gusto.
Para terminar añade la sal ahumada, la sal fina y las gotas de aceite de sésamo, sin excederse, para que aporten más perfume a la salsa y un recuerdo de su sabor, pero que no se haga protagonista.
Emplatado
Sirve el aderezo de yogur, mostaza y guindilla en una salsera para que cada comensal se sirfa a su gusto. Esperamos que sea de vuestro agrado.