Cuántas veces nos ha hecho falta una tapa para poder transportar un bizcocho que hemos horneado, y lo hemos tenido que solucionar cubriéndolo con papel de aluminio, film transparente o cualquier otro recurso de nuestra cocina. Pues eso es porque no tenemos un molde de bizcocho con tapa para transporte.
Igual ya lo conocíais algunos de vosotros, pero para otros será un gran descubrimiento saber que existe este producto, la lástima es que de momento no hemos encontrado dónde comprar sólo la tapa que se adapte a cualquier molde desmontable para bizcocho, pues este es un molde que se encuentra en la mayoría de cocinas para hacer repostería casera.
Conocemos dos fabricantes de este molde desmontable con tapa y asas para transporte, uno es el de la foto que ilustra este post, la firma italiana Guardini. En su catálogo ofrece este molde en dos colores, en negro y en naranja, es antiadherente y tiene un diámetro de 26 centímetros. Pero además disponen de un molde rectangular de 24×32 centímetros, un molde para tarta de 28 centímetros de diámetro y un molde rígido para magdalenas, todos con su tapa. Podéis verlos en su web.
Para que quede bien claro, la tapa es de plástico y su funcionalidad es exclusivamente para tapar el molde y poder transportarlo sujetándolo por su asa, una vez que el bizcocho ya se ha horneado y enfriado.
También dispone de una línea de productos similar la firma alemana Kaiser, con las mismas características. No sabemos si habrá diferencias de calidades entre estas marcas, pues no son de las que consumamos normalmente, así que agradeceremos la opinión de quienes dispongan de utensilios de repostería de cualquiera de las dos para ayudar a decidir a quien desee hacerse con uno de los moldes con tapa para transporte.
Sobre los precios hay que decir que tampoco hay mucha diferencia, ésta depende principalmente del comercio que lo pone a la venta, el molde Kaiser lo podéis encontrar en Amazon por algo más de 12 euros, y el molde Guardini por casi 15 euros aquí (en la tienda del fabricante es más caro).
Y si tenéis constancia de que se comercialicen la tapa con asas para no tener que comprar otro molde para bizcocho, seguro que también será una información de interés para muchos.