Hablábamos ayer sobre la campaña de promoción de las legumbres de calidad diferenciada que se va a llevar a cabo hasta el próximo año, y nos sumamos a ella porque realmente es necesario que este alimento forme parte de nuestra dieta habitual por sus bondades nutricionales, pero además es que son muy generosas gastronómicamente hablando, nos permiten elaborar platos que nos reconfortan en los meses fríos y que nos refrescan en los de más calor, ofreciendo un amplio abanico de posibilidades a la hora de cocinarlas y combinarlas con otros ingredientes.
Y hoy promovemos el consumo de legumbres reuniendo algunas recetas con lentejas para verano, nosotros nos decantamos por la Lenteja Pardina de Tierra de Campos (porque la tierra tira), pero también está reconocida la Lenteja de La Armuña. Ambas tienen unas características únicas y siempre os recomendaremos estas lentejas antes que las que proceden de otros países. Mirad el etiquetado de las legumbres antes de comprarlas.
A continuación podéis acceder a las recetas ligeras con lentejas que podéis disfrutar durante el verano, empezando por la elaboración básica con Thermomix para quien disponga de este robot y no quiera utilizarlo sólo para amasar o triturar. Lo cierto es que se hacen muy bien, fácil y rápidamente. Luego tenéis varias ensaladas de lentejas, todas las podéis servir frescas, y algunas si lo deseáis pueden ser un plato tibio. Esperamos que os gusten.
Cómo hacer lentejas con Thermomix
Lentejas con rabanitos, pepino y menta
Lentejas con calabacín y albahaca