Una buena receta salada con fresas es la que hoy os proponemos para probar en cuanto tengáis ocasión, el Hojaldre de berenjenas, fresas y queso feta. Podéis prepararla para servir como entrante, hacer pequeñas raciones para ofrecerla como aperitivo y también puede ser una buena merienda, por qué no, igual que se meriendan bocadillos, cocas saladas, etc.
La función de la fruta en esta receta es aportar un punto dulce y ácido, además del característico sabor, ofreciendo una degustación que sorprende pero que agrada desde el primer bocado. Animaos a preparar esta receta de Hojaldre con berenjenas y fresas, por ejemplo para la próxima cena informal, ya nos contaréis qué os parece.
Ingredientes (4 comensales)
- 1 placa de hojaldre fresco rectangular
- 1 berenjena
- 1 huevo
- 14-16 fresas pequeñas
- c/n de vinagre balsámico
- c/n de aceite de oliva virgen extra
- c/n de sal
- unas ramitas de tomillo fresco
- 150 gramos de queso feta.
Elaboración
Extiende el hojaldre en la mesa de trabajo, corta cuatro porciones rectangulares o como más te guste, el tamaño o ración dependerá de si lo quieres servir como entrante o si prefieres hacer pequeños aperitivos. Colócalo en la bandeja del horno sobre papel vegetal.
Lava la berenjena, córtala en rodajas bien finas (para que se hagan bien en el breve horneado) y añádeles sal para que suden y expulsar así el posible sabor amargo. Déjalas reposar unos minutos y después sécalas bien.
Bate el huevo añadiendo una pizca de sal y si lo deseas, un chorrito de leche. Pinta con el huevo el hojaldre.
Lava las fresas, córtales el pedúnculo y a continuación córtalas por la mitad en vertical. Si fueran grandes puedes cortar rodajas o cuartos de fresas.
Reparte sobre el hojaldre las rodajas de berenjena, a continuación las fresas, condimenta con una pizca de sal y pulveriza el vinagre y el aceite de oliva virgen extra, sin excesos. Coloca unas ramitas de tomillo sobre cada hojaldre e introdúcelo en el horno precalentado a 200º C con calor arriba y abajo.
Hornea el hojaldre durante 12 minutos o hasta que se haya dorado, entonces retíralo del horno y ponlo sobre una rejilla. Reparte el queso feta cortado en dados, debe estar bien escurrido y seco.
Emplatado
Sirve el hojaldre de berenjena y fresas recién hecho, aunque si lo sirves frío también va a gustar a tus comensales. ¡Buen provecho!
Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria
1 comentarios
Me parece una receta fácil y riquísima. Quizá ya tengo entrante para la comida familiar del domingo!
Aunque a veces he buscado el queso feta por los supermercados de España y no he encontrado… dónde lo puedo conseguir??