Con el ritmo de vida actual siempre hablamos medio en broma sobre la posibilidad de comprar horas para que el día dé más de si, medio en broma, pero creemos realmente que si existiera la posibilidad de comprar tiempo, la mayoría lo haríamos. Algo por el estilo sucede con el espacio, en casa siempre falta sitio para poder tener más cosas, también es cierto que tenemos más de lo que necesitamos…
El caso es que no dejan de crearse utensilios de cocina que ocupen poco sitio y para ello los hacen plegables, así hay una excusa menos para no comprarlo. Hemos visto coladores, embudos, mandolinas, tapas antisalpicaduras, porta comidas, centrifugadoras…
Hoy conocemos el Armadillo Colander, un colador plegable que está en campaña en una plataforma crowdfunding a la espera de conseguir la financiación necesaria para ponerlo en producción y posteriormente en el mercado, es el colador que podéis ver en la foto que ilustra estas líneas y del que vais a poder ver un vídeo a continuación.
Este utensilio de cocina se ha bautizado como armadillo (RMDLO) por su similitud con el animal mamífero que porta dicho nombre, y podemos decir que es más que un colador, pues tiene algunas utilidades más, tanto en la cocina como en las salidas al campo, tal y como muestran en el vídeo.
Además de ser un colador o escurridor que podemos guardar en el cajón de los cubiertos o colgar en la pared, el Armadillo puede ser una cesta para recolectar pequeños frutos y lo que nos parece más interesante, un recipiente para cocinar al vapor.
Parece ser que han tardado cinco años en desarrollar este colador (con la tecnología Fold-A-Bowl que está pendiente de patente) que una vez plegado ocupa sólo un 10% de su volumen cuando está en uso. Está fabricado en acero inoxidable y plástico libre de Bisfenol A, es flexible, muy práctico y fácil de limpiar, tanto a mano como en el lavavajillas.
En Kickstsarter podéis conocer más detalles del colador Armadillo, sobre su diseño y sobre sus posiblidades de ponerse en producción. De momento se necesitan 45.000 £, y de momento ya tienen más de 14.000, pero faltan algo más de 23 días para que finalice el plazo. ¿Creéis que saldrá adelante?, ¿sería un utensilio de cocina que incluiríais en vuestro menaje?