La variedad de magdalenas que podemos hacer no tiene fin, y además nos resulta prácticamente imposible decidir cuáles de las que elaboramos nos gustan más, por eso no podemos dejar de recomendaros que las probéis y valoréis vosotros mismos, hoy son estas Magdalenas con chocolate y nueces.
El chocolate y las nueces, que tan bien funcionan juntos, son tropezones en estas magdalenas caseras, son una sorpresa para el paladar cuando se encuentran entre la esponjosísima masa que resulta después del horneado. Con los ingredientes indicados suelen salir aproximadamente 16-18 magdalenas, depende en parte de los moldes o cápsulas utilizados, antes eran todas iguales, pero ahora hay tanta variedad de tamaños… Bueno, probad las magdalenas con nueces y chocolate y nos contáis qué os parecen.
Ingredientes (18 uds.)
- 2 huevos (L)
- 160 gramos de azúcar
- 120 gramos de leche
- 150 gramos de aceite de girasol (o de oliva suave)
- c/n de extracto de vainilla (opcional)
- 240 gramos de harina
- 7 gramos de levadura de repostería
- una pizca de sal
- 50 gramos de nueces
- 50 gramos de gotas de chocolate.
Elaboración
Pon en un cuenco los huevos y el azúcar, bate con las varillas hasta que empiecen a espumar y aumenten un poco su volumen. A continuación añade la leche, el aceite y el extracto de vainilla, vuelve a batir hasta estos ingredientes que se integren.
Tamiza la harina con la levadura, e incorpórala al cuenco con la pizca de sal, mezcla las nueces y las gotas de chocolate con la harina antes de mezclar con los ingredientes líquidos. Finalmente bate la preparación suavemente con una espátula hasta que todos los ingredientes se integren.
Cubre el cuenco con film transparente y deja reposar al menos media hora en el frigorífico. También puedes preparar la masa de estas magdalenas el día anterior a su horneado.
Precalienta el horno a 220º C con calor arriba y abajo. Reparte la masa en cápsulas de magdalenas colocándolas en un molde rígido. No las llenes del todo, ya sabes que crecerán en el horno, así que la masa sólo debe llenar 2/3 partes.
Introduce los moldes en el horno, baja la temperatura a 210º C y hornea durante 15-17 minutos, o hasta que las magdalenas se hayan dorado ligeramente. Entonces retíralas y déjalas enfriar antes de consumir o guardarlas en el recipiente de la repostería casera.
Estas magdalenas con chocolate y nueces no durarán mucho en la despensa, así que no olvides preparar los ingredientes para hacer más.
Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria
4 comentarios
Tengo una inquietud, en varias recetas que he leido utilizan leche. Queria saber si la misma es en polvo o líquida? Ya que la unidad de medida la expresan en gramos. Gracias!
Doy buena fe de que están estupendas!!
Las hice pequeñas para el cumpleaños de mi sobrina y fue todo un éxito. Yo mezclé el chocolate en la masa y fui alternando la fruta con la masa. Algunas las hice con arándanos, otras con frambuesas y otras con fresas (troceadas).
Lo dicho, todo un éxito!!
Muchas gracias por compartir!!
Mila, la leche es líquida, y efectivamente se pesa.
LA LEVADURA DE REPOSTERÍA ES EL POLVO ROYAL?????????
GRACIAS
Hola Susana,
Así se le conoce también, por la marca, pero hay muchas otras.
Saludos