Los aperitivos no pueden faltar en una comida especial, empezar con sabrosos y originales bocados son un buen comienzo ¿verdad?. Además, no es necesario complicarse mucho en la cocina, y si no, mirad estos Langostinos crujientes con albahaca que comparte en vuestra sección Hoy Cocinas Tú el autor del blog Les Receptes del Miquel.
Son muy fáciles y rápidos de preparar (además hay que ser ligero para trabajar la pasta brick, porque se seca rápidamente si le da el aire mucho rato), y algo que gusta mucho a la mayoría de paladares, es que se deben degustar recién hechos, por lo que deberemos prepararlos à la minute, pero eso no será ningún problema, tomad nota de la receta de Langostinos crujientes aromatizados con albahaca, aunque seguro que se os ocurren muchas otras formas de preparar un aperitivo similar.
Ingredientes
- c/n de hojas de pasta brick
- c/n de hojas de albahaca frescas
- c/n de langostinos (las colas peladas, también se puede hacer con gambas grandes)
- c/n de aceite de oliva virgen extra.
Elaboración
Extender las hojas de pasta brick necesarias para hacer los aperitivos que deseemos. Cortarlas en tiras del ancho aproximado de los langostinos y del largo que permita enrollarlos.
Pintar la pasta brick con un poco de aceite de oliva virgen extra, con ayuda de un pincel de cocina.
Poner dos hojas grandes de albahaca en el centro de la tira de pasta brick, colocar encima un langostino y enrollar con la pasta. Pinchar con una brocheta, y repetir la operación tantas veces como langostinos crujientes queramos hacer.
Calentar una sartén con abundante aceite de oliva virgen extra y freír los langostinos envueltos en pasta brick hasta que ésta esté ligeramente dorada y crujiente.
Emplatado
Servir los langostinos crujientes colocando las brochetas en un soporte adecuado, recién hechos, para disfrutar de su textura crujiente y su temperatura de consumo adecuada.
Miquel
Les Receptes del Miquel
Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria