Rallador de tiras largas

Hay muchos tipos de ralladores, normalmente diseñados para grupos específicos de alimentos, por ejemplo, el rallador de tiras largas está especialmente diseñado para rallar chocolate, quesos duros o trufas negras. Es válido también para rallar algunas frutas y hortalizas.

Rallador especial

Hace un tiempo que hablamos de algunos tipos de ralladores y sus usos, pues hay tanta variedad en el mercado que a veces parece que necesitemos un libro de instrucciones para saber qué podemos rallar con un rallador con cuchillas finas, de doble dirección, con forma de estrella… Podéis recordarlo en el post Tipos de ralladores y usos.

En ese caso vimos una nueva colección de ralladores de la marca Microplane, pero la información podía ser igualmente válida para otras marcas de ralladores, pues como sabréis, la mayoría de fabricantes de este utensilio de cocina lanzan los mismos modelos o muy similares, por lo que el uso es también el mismo.

Después de ver el rallador fino, el de doble rallado medio, el grueso y el de estrella, además de otros ralladores específicos de los que también os hemos hablado en el blog, podemos mostraros otro tipo de rallador que recientemente hemos incorporado en nuestro menaje, es el rallador de tiras largas.

Como podéis apreciar en la foto, este rallador es de otra marca pero tiene un diseño similar a los Microplane (y un precio inferior), también cuenta con la funda de plástico que por un lado nos sirve para proteger las cuchillas, y por otro para utilizarlo como contenedor de lo que vayamos a rallar, aunque en menor medida que si utilizamos un rallador fino y dependiendo de la cantidad que se desee obtener. Pero nos parece que lo más interesante es proteger la herramienta, pues muchas veces rallamos los ingredientes al terminar el plato.

Y con el rallador de tiras largas de Pujadas esto sucederá a menudo, pues sus principales usos son los de rallar queso duro, chocolate y trufas. Con estos tres ingredientes terminamos muchos platos, por ejemplo el parmesano en la pasta, el chocolate en un helado o la trufa en unos huevos fritos. No obstante, este rallador también es adecuado para otros alimentos duros, pueden ser hortalizas, frutas…

Si queréis conocer algunas características más de este modelo de rallador, decir que es de acero inoxidable, por lo que no transmite olores ni sabores, es fácil de lavar (se puede introducir en el lavavajillas) y conservar en perfecto estado. Dispone de un mango ergonómico, un apoyo antideslizante y por sus medidas, es muy manejable, tiene unas medidas aproximadas de 31’5 x 7’3 x 2’5 centímetros.

Sobre su precio, es mucho más económico que los ralladores antes mencionados, aunque dependiendo de la tienda en la que se adquiera el precio puede variar hasta en dos o tres euros. El más económico lo encontramos aquí, el Rallador Wide de tiras largas tiene un precio de 8’47 euros.

Gastronomía y Cia - Mar Gavilán y Javier Muniesa

Mar Gavilán y Javier Muniesa

En 2005, fundamos el primer blog gastronómico colaborativo en España, que rápidamente se convirtió en un referente en el ámbito gastronómico. En 2008, dimos un paso adelante y creamos Gastronomía & Cía de manera independiente. Para nosotros, ha sido un sueño hecho realidad combinar nuestras pasiones por la gastronomía, la creatividad y la divulgación. Ahora nuestro objetivo es inspirar, informar, deleitar y conectar con todos los entusiastas de la cocina.

1 comentarios

  • Lucas - febrero 19, 2014 - 13:38
    #1

    Muy interesante, si señores. Y encima indicando dónde comprarlos al mejor precio. Les encomio por sus artículos cómo estos. Saludos

    Responder

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.