Hay varios modelos de palas para pizza o palas de panadería para el uso doméstico, a diferencia de las que se utilizan en hornos de pan o pizzerías, no tienen el mango tan largo, no es necesario porque el horno no es tan grande, y además son más manejables. Podemos encontrarlas de madera o de acero inoxidable, como esta pala para pizza que también utilizamos para el pan y como pala elevadora de pasteles.
Para poder poner las masas antes de hornear en estas palas conviene enharinarlas bien, de este modo las barras, las hogazas de pan o las masas de pizza ‘resbalan’ y se pueden coger y depositar en el horno con cierta facilidad. Lo cierto es que un poco de maña hay que tener, por eso hay otras alternativas cono la Super Peel, una pala de panadería casera, definida como la solución para las creaciones de masa difíciles de mover.
Super Peel es una pala de madera, con un diseño muy tradicional pero con un complemento que pretende facilitar el poner en su superficie la preparación a hornear, y del mismo modo, hacer muy fácil su disposición en el horno o posteriormente, en la rejilla, en el plato o donde corresponda.
Esta pala cuenta con una tela de algodón que actúa como cinta transportadora, podéis ver cómo se utiliza en el siguiente vídeo.
Parece fácil de utilizar ¿verdad? Pues además de ser utilizado con masas de panadería, también puede ser práctico para masas de repostería, bases de tarta, galletas, etc.
A continuación os dejamos con otro vídeo en el que Gary Casper, propietario del producto y marca Super Peel, regsitradas por EXO Products, en el que muestra cómo se monta la pala con su paño deslizante. Es una idea muy sencilla que ha llevado a la práctica y a la comercialización, y parece ser que con bastante éxito. Cualquier persona con un poco de traza podrá hacerse su propia pala de panadería para casa con este mecanismo.
Porque barata, la pala Super Peel no es, en Amazon se puede adquirir por unos 46 euros. Aunque pedir una tabla o pala de madera hecha a medida no sabemos cuánto puede costar actualmente. Pero, ¿qué os parece el invento?, ya lleva unos años en el mercado aunque creemos que no se conoce demasiado. Podéis conocer más detalles sobre esta herramienta en su web.