Pues sí, el Pollo con calabaza y especias tandoori está para chuparse los dedos, tanto si se mezclan todos los componentes del plato como si se van degustando por separado. Así que recomendamos empezar a probar cada uno de sus elementos y disfrutar de ellos, y después ir combinándolos, la degustación es exquisita.
Claro, el cocinero se puede ahorrar la primera degustación porque a medida que ha ido cocinando, ha ido probando cómo quedaba la salsa del guiso de pollo, cómo está la calabaza, el punto del cuscús… Es una receta fácil de hacer, el pollo con calabaza y cuscús con tandoori masala se puede preparar en poco más de media hora, así que es un plato principal ideal para cualquier día de la semana, además es económico y saludable.Tomad nota.
Ingredientes (4 comensales)
- 4 muslos de pollo
- 60-80 gramos de vino tinto
- 500 gramos de calabaza (butternut)
- 50 gramos de uvas pasas
- 50 gramos de nueces (pesadas sin cáscara)
- 30 gramos de piñones
- 1 c/p de tandoori masala
- pimienta negra recién molida
- sal
- aceite de oliva virgen extra.
Para el cuscús
- 200 gramos de caldo de pollo o de carne
- 200 gramos de cuscús precocido
- 1 c/s de Jang con vinagre (en su defecto, pon un poco de vinagre de sidra o zumo de limón)
- 1 c/c de ajo en polvo
- 1 c/c de hierbabuena fresca picada
- 1 c/s de cilantro fresco picado
- una pizca de sal
- pimienta negra recién molida
- aceite de oliva virgen extra.
Elaboración
Pon una cazuela a calentar con un poco de aceite de oliva virgen extra. Incorpora los muslos de pollo salpimentados al gusto, y dóralos a fuego fuerte, dándoles la vuelta para que se hagan por todos los lados.
Baja el fuego e incorpora el vino, tapa la cazuela y deja cocer unos cinco minutos, dándole la vuelta al pollo para que se impregne bien. Antes de que se haya consumido, añade la calabaza previamente pelada y cortada en dados, un poco más de sal, las uvas pasas, las nueces y los piñones.
Añade también la mezcla de especias tandoori y mezcla bien. Tapa la cazuela y deja cocer unos 20 minutos o hasta que el pollo esté hecho y la calabaza tierna. Apenas quedará un poco de jugo, como un sirope y muy sabroso, para regar el pollo al servirlo.
Mientras se hace el pollo prepara el cuscús. Lleva a ebullición el caldo y extiende el cuscús en una bandeja pequeña y con paredes, o en un bol. Vierte el caldo sobre el cuscús, mezcla bien y tapa, deja reposar cinco minutos. En ese tiempo el cuscús se habrá hidratado y estará listo, con ayuda de una cuchara muévelo para que se suelte. Condimenta entonces con el vinagre de Jang, el ajo en polvo , las hierbas frescas, la sal, la pimienta negra y un chorrito de aceite de oliva virgen extra. Mezcla bien y prueba, rectifica si fuera necesario.
Emplatado
Sirve de base el cuscús y sobre él la calabaza, que vaya impregnándolo con su sabor. Corona el plato con el pollo y riega con el jugo de la cocción. Sirve enseguida y ¡buen provecho!
Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria
3 comentarios
Lo preparé ayer para una comida con la familia, ¡qué delicia! Y con lo rápido que se hace, entra a formar parte de nuestro repertorio habitual seguro.
Que bien Rebeca, nos alegra mucho! Muchas gracias por compartirlo 😉
Saludos
Que rico!!! Esta receta la preparo seguro