El vidrio es uno de los materiales más propensos al reciclaje, puede hacerse tantas veces como se desee y puede reciclarse el 100%. Esto favorece a la reducción de residuos, de consumo de materias primas, de gasto energético, de emisiones contaminantes, etc. Seguro que son datos que conocéis, del mismo modo que conoceréis muchos productos de cristal reciclado. De todas formas, hoy os mostramos una línea de productos de vidrio reciclado para el servicio de mesa que se han realizado con botellas recicladas.
En Barcelona se encuentra la empresa Lucirmás, dedicada al diseño y fabricación de productos de vidrio reciclado. Muchas de sus creaciones tienen la finalidad de resultar útiles en la cocina y en la mesa, aunque también reciclan botellas de vidrio para hacer otros accesorios y complementos sostenibles para el hogar. Su idea es crear productos que resulten atractivos para poder darles un uso muy prolongado, son elegantes, simples y funcionales, y ponen en valor el encanto y la versatilidad del vidrio reciclado.
Además de realizar sus propios diseños, Lucirmás puede hacer piezas únicas a demanda, y también está abierta a trabajar con diseñadores que estén interesados en desarrollar nuevos productos de vidrio reciclado, destacar que son hechos a mano. Podemos conocer un poco más la filosofía de esta empresa, y de Lucía Bruni, su diseñadora, que ya distribuye sus productos en varios países, como Alemania, Italia o Francia.
En las fotos podéis ver algunos de los diseños de vidrio reciclado de Lucirmás, para nuestra cocina o nuestra mesa, la Bandeja – Fluid, el Salt and pepper (salero y pimentero), las cucharas Spoon, la bandeja Tray – Cut, la Pure – bottle… en la web podéis ver muchos otros diseños y conocer por qué procesos ha pasado el vidrio para convertirse en cada uno de estos nuevos utensilios.
También podéis conocer las características particulares de cada uno de ellos y acceder a información sobre dónde se pueden adquirir, tanto los comercios a pie de calle en España y en el extranjero, como las tiendas online. Sobre el precio, hay que decir que tratándose de productos de diseño y hechos a mano, no son de lo más económico, pero si son caros o baratos lo podréis valorar vosotros.