Hacer ñoquis o gnocchi caseros es entretenido, pero cuando tienes el plato delante y empiezas a saborearlo, agradeces el tiempo empleado en su elaboración. Quizá al principio salen unos ñoquis muy grandes, demasiado densos porque se piensa que la masa necesita más harina y se añade más de la que precisa… pero con un poco de práctica, hacer ñoquis se convierte en una tarea de cocina sencilla e incluso agradable, es un tiempo de relax para quienes disfrutan de la cocina.
Los ñoquis clásicos son los de patata, pero podemos hacer muchos tipos más, de momento tenemos algunas propuestas que hemos compartido con vosotros y que queremos recordaros, ya que recientemente volvimos a elaborar los de patata para hacer esta receta de Gnocchi a los cuatro quesos con bacon, no hay que dejar pasar el resto de recetas de ñoquis caseros de diferentes sabores.
Los hemos hecho de espinacas, de calabaza, de remolacha y de maíz, además de los ñoquis de patata. A continuación podéis ver las cinco recetas de gnocchi que hemos recopilado para este recetario, con explicaciones y fotografías paso a paso.
Para verlas al completo sólo tenéis que pulsar en el nombre de la receta que está al pie de cada foto. Claro, las recetas están completas, es decir, cada variedad de ñoqui está aderezado con su salsa, queso, setas, bacon, higos…
Si es la primera vez que vais a hacer ñoquis, recordad que la segunda vez salen mejor. Por cierto, no es necesario comprar utensilios especiales para hacerlos, aunque si os aficionáis a elaborar a menudo esta especialidad italiana, ya sabéis que hay distintos accesorios para darles forma.
Por cierto, los que hacéis ñoquis habitualmente, ¿habéis probado ya este truco?
Gnocchi de patata con crema de bacon y salvia
Ñoquis de remolacha con salsa de queso
Gnocchi de espinacas con salsa de higos
Ñoquis de calabaza con setas y bacon
Ñoquis de maíz con pollo y cilantro
2 comentarios
Hola, ¿Los ñoquis se pueden congelar? porque en casa los hemos hecho alguna vez y siempre más de la cuenta, por lo que como no nos atrevemos a congelarlos por si pierden su gracia, nos los comemos todos de una sentada jaja
Algo resultón podría ser hacer un plato con más de una variedad de ñoquis, que si se hacen todos el mismo día puede ser pesado, en cambio congelándolos según se haga cada tipo sería más cómodo.
Un saludo.
Yo si congelo los ñoquis. Una vez cocidos y bien secos los extiendo en una bandeja y los meto al congelador. Una vez que están congelados completamente, los paso a bolsas de congelar y listo. Cuando me hacen falta los meto en agua hirviendo hasta que están descongelados.