Son unos muslos de pollo guisados en una cazuela baja con una mezcla de especias conocida como tandoori masala, como ya os contamos, es original de la India y de Pakistán. Combina muchas especias, es más, dependiendo de quién elabore la mezcla puede llevar unas u otras, más o menos variedad. No suele faltar el comino, el cilantro, el jengibre, el laurel, la nuez moscada, la cayena, la pimienta… Podéis ver las posibilidades en el post Tandoori masala, y conocer más características.
Hacía tiempo que no compartíamos con vosotros una receta en la que intervinieran estas especias, y dado que hoy estábamos preparando un sencillo pollo guisado con chirivía, hemos aprovechado para hacer unas fotos y mostraros la elaboración. Seguramente a muchos de vosotros os apetecerá para estos días un plato accesible, sabroso, fácil de hacer y además nutritivo y sano. Esperamos que os chupéis los dedos como nosotros.
Ingredientes (4 comensales)
- 8 muslos de pollo
- 6 dientes de ajo
- 2 chirivías
- 1/2 cebolla morada
- c/n de aceite de oliva virgen extra
- sal
- pimienta negra
- 1 c/p de tandoori masala
- 2-3 ramitas de romero
- 4 c/s de vino blanco seco (aprox.)
- 4 c/s de salsa teriyaki.
Elaboración
Retira la piel de los muslos de pollo, límpialos y reserva. Dales un golpe a los ajos, sin retirarles la piel, para que se abran un poco. Pela las chirivías y córtalas en dados, pela y pica la cebolla en brunoise.
Pon una cazuela baja y amplia a calentar con algo menos de un fondo de aceite de oliva virgen extra. Incorpora los muslos de pollo salpimentados al gusto y los ajos, dora la carne a fuego medio-alto, dándole la vuelta para que se haga por todos los lados.
A continuación añade las chirivías y la cebolla, el romero y el tandoori masala, baja el fuego y rehoga durante tres o cuatro minutos, moviendo de vez en cuando. Moja con el vino y la salsa teriyaki, tapa la cazuela y deja cocer durante 20-30 minutos, según lo grandes que sean los muslos.
A mitad de la cocción, dale la vuelta al pollo y comprueba que no se ha quedado seco. Cuando el pollo empiece a desprenderse del hueso, la chirivía esté tierna y el líquido de la cocción se haya convertido en un glaseado, retira la cazuela del fuego y deja reposar cinco minutos, manteniéndola tapada.
Emplatado
Sirve los muslos de pollo con la chirivía glaseada, apura bien el jugo de la cazuela porque está para mojar pan. ¡Buen provecho!
Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria