No hay forma de decidir qué receta con calabaza nos gusta más, a ver si vosotros sois capaces después de probar algunas de las propuestas que ya os hemos hecho, incluyendo la receta de Curry de calabaza que compartimos hoy.
Es una elaboración muy fácil, también se hace en poco tiempo, pero es importante contar con la mayoría de los ingredientes básicos para hacer un curry o con los sustitutos apropiados. El Curry de calabaza puede servirse sobre una cama de arroz aromático, también es una buena opción como guarnición de carnes y pescados, a nosotros nos gusta más con carnes blancas, y especialmente si están bien marcadas en una parrilla. Por supuesto, también se puede cocinar este curry incluyendo la carne en el guiso. Probadlo y nos contáis.
Ingredientes (4 comensales)
- 2 dientes de ajo
- 1 puerro
- 1/2 cebolla morada
- 1 rodaja gruesa de jengibre fresco
- 850 gramos de calabaza pelada (cruda)
- 1 c/c de cúrcuma
- 1 c/c de cilantro molido
- 1 c/c de lemon grass en polvo
- 1/2 c/c de pimienta negra molida
- 1 c/p de pasta de curry rojo
- 1 y 1/2 c/s de salsa de pescado (opcional en recetas vegetarianas y veganas)
- 500 ml de leche de coco (puedes utilizar una lata de 400 ml. y añadir 100 ml. de agua o caldo)
- c/n de sal
- 6 ramitas de cilantro fresco
- aceite de oliva virgen extra
- láminas de coco tostado
- pipas de calabaza.
Elaboración
Pela los dientes de ajo y córtalos en láminas, pela y limpia el puerro, córtalo en rodajas, pela la cebolla y córtala en pluma. Pela el jengibre y pícalo bien fino a cuchillo. La calabaza, una vez pelada, córtala en dados de un bocado (no muy grande).
Pon una cazuela amplia a calentar con un chorro de aceite de oliva virgen extra, cuando esté caliente (no al máximo) incorpora los ajos, deja que se doren y a continuación añade el puerro, la cebolla y el jengibre, una pizca de sal y mezcla bien. Saltea a fuego medio-bajo, moviendo de vez en cuando, hasta que la cebolla y el puerro estén tiernas.
Incorpora entonces la calabaza, la cúrcuma el cilantro, el lemon grass, la pimienta, la pasta de curry y la salsa de pescado, mezcla bien para que las especias se empiecen a repartir impregnando la calabaza. Deja que tomen temperatura y empiecen a desprender su aroma.
Moja entonces con la leche de coco y añade sal al gusto, incorpora también la mitad del cilantro fresco picado con sus tallos. Lleva a ebullición y después reduce a fuego medio. Deja cocer unos 20 minutos o hasta que la calabaza esté tierna y la leche haya espesado. Recuerda mover de vez en cuando.
Emplatado
Sirve el curry de calabaza con el cilantro fresco reservado, unas pipas de calabaza y coco tostado. Puedes servir este curry como entrante, con un arroz blanco, o como guarnición de una carne blanca o pescado. ¡Buen provecho!
Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria
3 comentarios
Hola. Yo hice la receta de “curry de calabaza” Me salió delicioso!!! A mi familia le encantó! Muchas gracias por compartir tan deliciosas recetas 🙏 Saludos desde Guatemala C.A.
Hola Gabriela! Muchas gracias por compartirlo, nos alegra mucho que os haya gustado,
Saludos cordiales!!
Riquísima esta receta!! Aunque no tenía todos los ingredientes salió muy buena, no tenía jengibre fresco pero le puse jengibre en polvo, y creo que el cilantro, que sí tenía, es uno de los imprescindibles de este curry… Muchas gracias!