Hemos compartido varias recetas de patatas al horno, preparadas en gajos, enteras, en mitades… y también variando el condimento, la salsa o la mezcla de especias. Hoy tenemos otra propuesta para quienes os guste el picante y tengáis en vuestra despensa el Gochu Jang, la pasta de soja fermentada y guindilla que elaboran en Corea. Como ya os comentamos, esta pasta es muy picante, también tiene un toque dulzón y fresco. Conviene encontrar el punto picante que cada paladar acepte para disfrutarlo y para ello os recomendamos empezar utilizando una pequeña cantidad, siempre es más fácil añadir que quitar.
La receta de Patatas al horno con pasta de soja y guindilla (Gochu Jang) necesita poca explicación, unas patatas cortadas en gajos, condimentadas primero con especias y después con el aderezo picante. Pueden servirse como aperitivo o como guarnición de carnes, huevos o pescado. Esperamos que os gusten.
Ingredientes (4 comensales)
- 3 patatas grandes
- 1 c/p de jengibre molido
- 1 c/c de pimienta negra recién molida
- 1 c/c de lemon grass en polvo
- c/n de sal
- 1 c/s de Gochu Jang
- 2 c/s de aceite de oliva virgen extra
- 2 c/s de agua
- 1 c/s de sal.
Elaboración
Precalienta el horno con calor arriba y abajo, a 200º C. Lava bien las patatas, pues se van a cocinar con piel. A continuación corta las patatas en gajos y prepara una bandeja de horno, puedes cubrirla con papel vegetal o con una lámina de teflón.
Mezcla el jengibre, la pimienta y el lemon grass en polvo y condimenta las patatas, añade sal al gusto. Mezcla en un cuenco el Gochu Jang con el aceite de oliva virgen extra y el agua. Se puede hacer un aderezo más suave, menos picante, rebajando la pasta de soja fermentada con guindilla con más agua y aceite de oliva virgen extra.
Unta las patatas con la marinada picante ayudándote de un pincel de cocina.
Hornea las patatas durante 45 minutos o hasta que estén tiernas y doradas, algo crujientes por fuera.
Emplatado
Sirve las patatas al horno recién hechas, se pueden acompañar con alguna salsa suave o con crema agria.
Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria
4 comentarios
Unas patatas irresistibles!!!
Que cantidad de agua habéis utilizado más o menos??
la misma de aceite quizás???
Un saludo
Hola Pepi,
Nosotros ponemos dos cucharadas de agua, pero como comentábamos, cada uno tiene una tolerancia con el picante y puede modificar la fórmula a su gusto, añadiendo agua y aceite o reduciendo cantidad de pasta de soja y guindilla, según convenga.
Saludos!
Están en el horno ahora mismo… a ver qué tal quedan. Tardé en comprarme el Jang, y al final le estoy dando bastante uso gracias a que ponéis muchas recetas.
Saludos.
Espero que sea otra receta que te haya gustado Bea, y no dudes en incluir el Jang en recetas tuyas que quieras que tengan un punto picante, seguro que te encantará.
Saludos