Estamos en una temporada muy esperada por los que adoramos una de las frutas con las que se despedirá el verano, los higos, aunque alegramos la espera disfrutando de las brevas, ya sabemos que los higos son más dulces, menuda delicia… Nos encanta comer los higos solos, en cualquier momento del día en el que nos apetezca disfrutar de la fruta, pero no se puede negar el buen papel que hace esta fruta en algunos platos, por si no los habéis probado, os traemos algunas recetas con higos frescos para disfrutar en temporada.
Todas estas recetas son adaptables tanto a las brevas como a los higos, así que ya lo sabéis, guardar este recetario para los meses de junio y julio del próximo año, pero ir probándolas en estos meses, con suerte dispondremos de higos frescos hasta el próximo mes de octubre.
No olvidemos que aunque los higos no son una de las frutas más ligeras, son muy nutritivos, un 80% de su composición es agua, además aporta carbohidratos, vitaminas del grupo B, provitamina A, minerales como el potasio, el magnesio el calcio, fibra y sólo aportan unas 70 kcal. por cada 100 gramos. Recordemos también que los higos se consideran una fruta que favorece la digestión.
Así que vamos con las recetas, entre vosotros hay muchos afortunados que disfrutaréis de una gran cosecha de higos durante las próximas semanas, otros deberéis comprarlos, no estará mal compartir los precios que se barajan en distintas comunidades… están subiditos ¿verdad?
Entrantes
Ensalada de higos rellenos de gorgonzola
Higos con queso feta y vinagreta de hierbabuena
Hojaldre con higos, queso y avellanas
Macarrones con higos, jamón y vinagreta de miel
Platos principales
Cordero con cuscús y frutas con miel
Pluma ibérica con higos y patatas hasselback
Bocadillo de lomo a la parrilla con higos y cheddar
Postres