Para los que acabáis de regresar de vacaciones e incorporaros a la rutina laboral, nada mejor que disfrutar de alguna comida reconfortante, para los más golosos os proponemos esta receta de Bizcocho de anís y almendra. Bueno, para los que no experimentéis cambios en vuestros hábitos en estos días ni padezcáis el denominado síndrome postvacacional, también os lo recomendamos.
Cualquier momento es bueno para disfrutar de una porción de un bizcocho casero, en esta ocasión lo hemos aromatizado con anís, nos encanta en los bizcochos, en las galletas, en las rosquillas, en las tortas… tanto en especia como en licor, el anís es muy utilizado en la repostería española. Esta receta de bizcocho de anís con almendras es de las más sencillas, por lo que se convierte en uno de los básicos de cualquier recetario, esperamos que también del vuestro.
Ingredientes (Molde cake 30 cm.)
- 200 gramos de harina
- 8 gramos de levadura de repostería
- una pizca de sal
- 1/2 limón (su piel rallada)
- 1 c/c de especia de anís molida
- 3 huevos (L)
- 160 gramos de azúcar
- 125 gramos de yogur natural
- 20 gramos de licor de anís
- 70 gramos de aceite de girasol
- c/n de almendra laminada.
Elaboración
Mezcla la harina con la levadura y tamízalas, añade la sal, la piel de limón rallada y el anís molido. Por otro lado, pon en un cuenco amplio los huevos con el azúcar, bátelos con las varillas hasta que hayan doblado su volumen.
Añade entonces el yogur, el licor de anís y el aceite de girasol, bate de nuevo para que se integren bien los ingredientes. Incorpora la mezcla de la harina poco a poco y mezclando con una espátula con movimientos suaves y envolventes.
Precalienta el horno con calor arriba y abajo a 185º C. Mientras tanto, prepara el molde para verter la masa, úntalo con un poco de mantequilla, espolvorea un poco de harina y sacúdelo para que se reparta bien por toda la superficie. Espolvorea un poco de azúcar y repite la operación.
Vierte la masa en el molde y cúbrela con las almendras laminadas, espolvorea también un poco de azúcar para que aporte dulzor y textura crujiente.
Hornea el bizcocho durante 30 minutos o hasta que haya subido y esté dorado. Comprueba la cocción del interior pinchando con un palillo o brocheta de madera.
Cuando retires el bizcocho de anís del horno, déjalo enfriar antes de desmoldar. ¡Buen provecho!
Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria
3 comentarios
Me llama la atención la preparación del molde por dos veces y con azúcar en medio. ¿Cuál es el objetivo? ¿Es que así queda caramelizado por el exterior? Gracias!
Por cierto, las magdalenas de nata quedaron buenísimas, su sabor me llevó a mi infancia!
Gracias también por eso!
Hola Ana, pues sí, el azúcar hace que quede caramelizado, pero muy ligeramente, es una costumbre que tenemos pero se puede omitir, se puede preparar el molde sólo con mantequilla y harina.
Nos alegra muchísimo que te hayan gustado las magdalenas 😉
Muchas gracias a ti por compartirlo!!
Me encanto la idea del bizcocho de almendra y anís, lo voy a preparar y luego te cuento, puedo usar harina integral en vez de harina blanca?.