Le llaman Pocket Machine, lo que se traduce como máquina de bolsillo, y es un utensilio de cocina que en principio se ha diseñado para hacer distintas delicias en forma de empanadilla, se pueden utilizar diversos tipos de masa y aún más diversa es la variedad de rellenos que se le podrán aplicar. Pero por la forma de este pequeño gadget, nos parece un molde para hacer dumplings fácil y rápidamente.
El molde para hacer dumplings y otro tipo de empanadillas de la conocida marco Chef’n, siempre ofrece utensilios con diseños actuales, algunas veces más prácticos, otras más caprichosos… la Pocket Machine parece que pertenece al primer grupo, para comprobarlo, podéis ver un vídeo sobre su uso a continuación.
Nos dan ideas para hacer empanadillas o por ejemplo, lo que los norteamericanos definen como pizza pockets (bolsillos de pizza), con la masa de pizza y un relleno propio de esta elaboración italiana, se dispondría de una especie de ‘empanadilla de pizza’. Como veis, el término pocket no lo utilizan porque sea ‘de bolsillo’, precisamente os lo comentábamos recientemente en el post sobre el Pocket pie, sino porque crean un ‘bolsillo’ que se puede rellenar y cerrar.
Como habéis visto en el vídeo, es muy fácil de utilizar, tiene el corta pastas (de unos 10 cm. de diámetro) y el molde en cuestión, sobre éste se coloca la masa cortada a la medida, se gira y así se crea el ‘bolsillo’, presionando suavemente la masa. Se coloca el relleno y se cierra, como cualquier molde para empanadillas tradicional.
El molde para empanadillas de Chef’n está fabricado en plástico y en silicona, la silicona de la base facilita que durante su uso, no se resbale sobre la mesa de trabajo. Si os gusta, podréis encontrar la Pocket Machine en tiendas que trabajen con la marca o adquirirlo online, su precio al cambio ronda los 7’50 euros.