Esperamos que esta receta de Queso cottage con cebollino y mostaza sea una de las elaboraciones que preparéis este fin de semana, es un delicioso y refrescante aperitivo que para disfrutar sobre una tostada o sobre una rebanada de pan tierno, como más os guste.
La elaboración es muy sencilla y el resultado sorprende a todos. Ya sabéis que el queso cottage es un queso fresco de textura granulada, pero muy agradable, termina siendo muy cremoso. Además es sabroso y es bajo en grasa, y bajo en calorías comparado con otros quesos, podéis conocer más características de este queso en el post Queso cottage. Pues tomad nota de la receta de este queso aromatizado con mostaza y cebollino, y un toque de limón, seguro que repetís.
Ingredientes
- 250 gramos de queso cottage
- 1 c/c de ajo en polvo
- 1/2 limón (su piel rallada)
- 2 c/c colmadas de salsa de mostaza
- 1 manojo de cebollino fresco
- pimienta negra
- aceite de oliva virgen extra.
Elaboración
Pon el queso cottage en un cuenco en el que puedas elaborar la mezcla. Añade un poco de ajo en polvo, recuerda que puedes hacer ajo seco casero para utilizarlo como especia en tus recetas, mucho más sabroso que el comercial.
Ralla la piel de limón, en principio no pongas toda, pon la mitad y después, cuando pruebes el queso, valora si quieres aportarle más intensidad cítrica. Después de añadir la piel de limón, incorpora la salsa de mostaza, para esta receta utilizamos la salsa fina de mostaza antigua.
Corta el cebollino bien pequeño con las tijeras e incorpóralo también, mezcla bien. Añade finalmente un poco de pimienta recién molida. Vuelve a mezclar y prueba para rectificar si deseas aumentar la presencia de alguno de los sabores, equilíbralo a tu gusto. Nosotros no le añadimos sal, el queso que utilizamos ya tiene su punto.
Emplatado
Sirve el queso cottage aromatizado con mostaza y cebollino en un cuenco o directamente servido sobre las tostadas, en este caso debe ser justo antes de su degustación para que no se ablanden. Termina con un par de gotas de aceite de oliva virgen extra. ¡Buen provecho!
Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria