Molde con porción de cata de bizcocho, nuevo diseño

El molde para bizcochos Nibble, que presentaba un diseño especial con el que disponer de una porción de bizcocho para comprobar que ha salido bien, ha cambiado su diseño, ahora se presenta con un pequeño molde de silicona. Así que mejor continuar con nuestro molde tradicional y utilizar un molde de magdalena para hacer la cata.

Molde Nibble

Hace unos meses conocíamos el molde para bizcocho con porción de cata, un molde con forma redonda pero con una pequeña extensión, como si fuera un asa, con espacio para albergar un poco de la masa del bizcocho. La idea es que una vez que se ha horneado el bizcocho, se corte esta pequeña porción, el bizcocho queda completamente redondo y el cocinero cuenta con una porción de bizcocho para probarlo y saber si el resultado es el deseado en cuanto a sabor, esponjosidad… o para probar con qué rellenos o coberturas quedará mejor.

A muchos de vosotros os gustó la idea, principalmente para las ocasiones en las que se elabora un bizcocho o pastel para llevar a fiestas, pues nos gusta tener la seguridad de que nos ha salido delicioso. Pues el molde ya está a la venta, pero no es el mismo que vimos en la presentación del proyecto, el molde con porción de cata de bizcocho presenta un nuevo diseño, el que podéis ver en la foto superior.

Y qué decir, pues que ya no nos parece tan interesante. El diseño anterior de Talia Wiener nos permitía probar una porción de bizcocho que tendría las mismas características que el resto, pero como podéis ver en el nuevo molde, la porción de cata se hornea separada del bizcocho, y además en un molde de distinto material, por lo que el resultado nos puede orientar, pero no será el mismo.

Para eso es preferible recurrir a lo que muchos hacemos cuando queremos probar la masa de un bizcocho, y que ya nos sugería Elena en los comentarios, poner una pequeña cantidad en un molde para magdalena, y no tenemos que invertir en un nuevo utensilio de cocina o repostería (su precio ronda los 17 euros), ni ocupar más espacio en nuestros armarios.

Finalmente, el molde que sí conserva el nombre con el que se dio a conocer, Nibble, está fabricado en acero con un recubrimiento de silicona, y el pequeño molde adicional es de silicona, podéis conocer más detalles aquí. Es evidente que hacer una pequeña magdalena con los mismos ingredientes que se elabora un bizcocho nos proporcionará una degustación satisfactoria y nos orientará sobre el resultado del horneado, si la magdalena está rica, el bizcocho también. Pero de este modo no es necesario comprar el molde con porción de cata, para ello todos disponemos de un molde básico redondo y moldes para magdalenas, sean de silicona o de papel.

Gastronomía y Cia - Mar Gavilán y Javier Muniesa

Mar Gavilán y Javier Muniesa

En 2005, fundamos el primer blog gastronómico colaborativo en España, que rápidamente se convirtió en un referente en el ámbito gastronómico. En 2008, dimos un paso adelante y creamos Gastronomía & Cía de manera independiente. Para nosotros, ha sido un sueño hecho realidad combinar nuestras pasiones por la gastronomía, la creatividad y la divulgación. Ahora nuestro objetivo es inspirar, informar, deleitar y conectar con todos los entusiastas de la cocina.

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.