Para sumar propuestas a las Doce postres que no necesitan horneado, vamos a recopilar nuevas recetas de postres sin horno, va a resultar un recetario especialmente útil durante estos meses de verano, pero también durante todo el año, aunque hay algunas recetas con frutas que sólo se podrán elaborar cuando éstas estén de temporada, hay otras que se puede elaborar en cualquier estación.
Pero es especialmente en los meses más calurosos cuando menos nos apetece encender el horno, pues el calor que genera se extiende a toda la cocina, así que en la mayoría de hogares disminuimos la elaboración de bizcochos, tartas o pasteles, así como de galletas, magdalenas, hojaldres, etc. No obstante, la opción de hacer postres golosos y exquisitos para todos los gustos y para distintas ocasiones sigue siendo muy amplia, tanto para disfrutar de postres sencillos y nutritivos a diario, como para sorprender con recetas dulces más adecuadas para una comida especial.
Las altas temperaturas también nos invitan a preparar postres más refrescantes y ligeros, los vais a encontrar en las recetas de postres sin horno que hemos seleccionado para este recopilatorio, aunque en el blog hay muchas más. Si buscáis un postre en particular que no encontráis en el recetario, dejad vuestra consulta o propuesta en los comentarios. Por cierto, además de estos postres, no olvidéis que podéis elaborar deliciosos helados caseros.
Postres con fruta
Postres con fruta y algo más
Tiramisú de kiwi, piña y Malibú
Yogur de mango con arroz venere
Crema de aguacate, requesón y miel
Mousses y espumas
Mousse de chocolate y aguacate
Mousse de chocolate, plátano y aguacate
Cremas, flanes, natillas
Crema de chocolate blanco y caramelo
Crema de chocolate, moca y caramelo
Crema de leche de almendras y amaretto
Pudin de naranja cremoso con polvo de especias
Panna cotta de lima y cardamomo
Gelatina de queso cottage con caramelo de chocolate y Calvados
El verano acaba de empezar, así que a lo largo de las próximas semanas (y meses) continuaremos compartiendo recetas de postres sin hornear, esperamos que os gusten.