Como os adelantábamos ayer, aquí tenéis un smoothie de kiwi muy sencillo de preparar, no hacen falta más de diez minutos para disfrutar de un batido de frutas naturales con yogur, os sabrá mucho mejor que los preparados comerciales que invaden los refrigeradores de los supermercados, realmente merece la pena hacerlo.
Sea para desayunar, para tomar como tentempié o para merendar, nuestro organismo y nuestro paladar agradecerá un refrescante y nutritivo Smoothie de kiwi, que en esta ocasión complementamos con otra fruta del gusto de la mayoría y que combina muy bien, el plátano, pero también hay otras combinaciones deliciosas, otras recetas que iremos compartiendo con vosotros con piña, melón, cerezas…
Ingredientes (2 personas)
- 2 kiwis (140 gramos aprox.)
- 125 gramos de yogur de kiwi
- 1 plátano (125 gramos aprox.)
- 4 hojas de menta fresca
- 20 gramos de azúcar
- 2 rodajas de kiwi.
Elaboración
Ya os hemos comentado en anteriores recetas de smoothies o bebidas de fruta natural que puede optarse por la inclusión de hielo para refrescar o por tener la fruta congelada, aunque en esta ocasión ni tenemos la fruta en el congelador ni queremos añadir hielo para que el resultado sea el de una bebida cremosa y densa. Lo único que hemos hecho ha sido poner la fruta en el congelador unos minutos antes de hacerlo para que estuviera muy fría y el vaso lo hemos enfriado con unos cubitos de hielo.
El resto de pasos a seguir para hacer el smoothie casi no merece explicación, es tan simple como pelar los kiwis y trocearlos, a continuación ponlos en el vaso de la batidora, añade el yogur de kiwi (en su defecto puedes utilizar yogur natural), el plátano pelado y troceado, y el azúcar.
Añade también unas hojas de menta, o si lo prefieres de hierbabuena, pero que sea fresca. La hierbabuena es más suave, puedes poner la cantidad que desees para que deje un leve recuerdo y su frescor al tomar la bebida.
Tritura hasta obtener una crema ligera, homogénea y fina, pruébala para comprobar si el punto dulce es de tu agrado, y sírvela en los vasos fríos.
Decora el vaso del batido con una rodaja de kiwi fresco y a disfrutar ¡buen provecho!