La receta que hoy ocupa vuestra sección Hoy Cocinas Tú son unas Cucharas comestibles con pesto de guisantes que ha elaborado y compartido con nosotros Dolores, autora del blog Mi gran diversión, un aperitivo que, sin duda, sorprenderá a los comensales.
Para hacerlo es necesario disponer de un molde con formas de cuchara, es fácil de encontrar en las tiendas de utensilios de cocina, es de silicona. De todas formas, aunque quizá quede menos original, se pueden hacer unos bastoncitos de pan, o de masa de pizza como es en este caso, para disfrutar de la receta de pesto de guisantes y ricotta con el que se acompaña el pan crujiente, quizá no tengáis intención de incorporar un nuevo molde a vuestro menaje, pero eso no quita disfrutar de este aperitivo.
Ingredientes
Cucharitas
- Masa de pizza (ver mi receta aquí).
Pesto de guisantes y ricotta
- 250 gramos de guisantes
- 70 gramos de queso ricotta (fresco o cottage o requesón)
- 1 ajo pequeño
- zumo de ½ limón
- 1 c/s de menta fresca picada
- 1 y ½ c/s de aceite de oliva virgen extra
- 15 gramos de queso parmesano rallado
- sal
- pimienta.
Elaboración
Para hacer las cucharitas primero tenemos que preparar la masa de pizza, con ella rellenamos los moldes y horneamos hasta que estén doradas, a una temperatura de 180-200º C con calor arriba y abajo. Cuando estén hechas las desmoldamos y dejamos enfriar sobre una rejilla.
Preparamos el pesto de guisantes y ricotta, cocemos los guisantes en el microondas, con un par de cucharadas de agua durante 3 minutos. Refrescamos bajo el chorro de agua fría y escurrimos.
Trituramos los guisantes junto al aceite de oliva virgen extra, el ajo pelado y sin el germen interior, el zumo de limón, la menta, el parmesano, la ricotta y salpimentamos al gusto.
Emplatado
Servimos en un plato o bandeja las cucharas comestibles con el pesto de guisantes y adornamos con unos granos de pimienta rosa. ¡A disfrutar!
Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria
2 comentarios
¡Qué chulada las cucharas!
Wow! Qué divertida alternativa!
Y el pesto en sí mismo es muy interesante. Gracias!