Cómo dar la vuelta a los espárragos fácilmente

Para dar la vuelta a los espárragos que hacemos en la parrilla, plancha u horno sin tener que hacerlo uno a uno, podemos ensartarlos en dos brochetas, se harán de forma homogénea y en dos movimientos.

La imagen lo dice todo, es la respuesta a cómo dar la vuelta a los espárragos fácilmente, un truco muy práctico sobre todo si vamos a cocinar los espárragos en una barbacoa o parrilla, pues al estar sobre una rejilla sobre la leña o carbón, aunque las yemas se coloquen en sentido contrario a los listones, al manipularlas con las pinzas alguna se puede colar.

Este truco facilita dar la vuelta a los espárragos también si los hacemos en el horno o en una sartén, ya lo veis, es tan sencillo como ensartar dos brochetas a diferentes alturas de un grupo de espárragos, uno colocado bajo la propia yema y otro un poco por encima del pie del espárrago. Si sólo se colocara una brocheta, al levantar para dar la vuelta a los espárragos se girarían, se podría hacer también pero con más dificultad.

Esto es válido tanto para espárragos verdes como para espárragos blancos frescos, los espárragos trigueros son generalmente más tan finos que no se podrían ensartar en brochetas. De todos modos, recomendamos valorar el grosor de los espárragos que se van a colocar de este modo para asarlos a la parrilla, al menos si os gustan como a nosotros.

Cuando los espárragos tienen un grosor medio y nos gusta comerlos bien marcados por fuera y algo tersos y crujientes en su interior, sí nos parece apropiado utilizar los palillos o brochetas para unir cinco o seis espárragos y en sólo dos movimientos estarán hechos de forma homogénea.

Pero si los espárragos son muy gruesos preferimos hacerlos individualmente, darles la vuelta uno a uno, porque los hacemos por todo su contorno, es decir, a cada espárrago le podemos dar cuatro vueltas.

Y a vosotros, ¿cómo os gusta hacer y degustar los espárragos?

Foto | Jessica Spengler

Gastronomía y Cia - Mar Gavilán y Javier Muniesa

Mar Gavilán y Javier Muniesa

En 2005, fundamos el primer blog gastronómico colaborativo en España, que rápidamente se convirtió en un referente en el ámbito gastronómico. En 2008, dimos un paso adelante y creamos Gastronomía & Cía de manera independiente. Para nosotros, ha sido un sueño hecho realidad combinar nuestras pasiones por la gastronomía, la creatividad y la divulgación. Ahora nuestro objetivo es inspirar, informar, deleitar y conectar con todos los entusiastas de la cocina.

2 comentarios

  • Encarnación Aparicio - mayo 26, 2013 - 20:01
    #1

    Gracias por vuestrs idea Los espárragos siempre están buenos pero si están enteros mejor que mejorGracias

    Responder
  • Encarnación Aparicio - mayo 26, 2013 - 20:02
    #2

    Buenísimos los espárragos de cualquier manera pero enteritos mejorGracias

    Responder

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.