La carne de pollo está considerada un alimento básico, es una carne blanca saludable, con poca grasa, económica y además muy versátil. A menudo os presentamos recetas de pollo para que dispongáis y disfrutéis de distintas formas de elaboración, hoy la propuesta es esta pechuga de pollo con salsa de mostaza, cerveza y miel, una verdadera delicia.
Preparamos esta salsa para enriquecer la pechuga de pollo que, cocinada en su punto, resulta muy jugosa. Pero si además está aderezada con esta salsa de mostaza, cerveza y miel, se convierte en un plato exquisito. Esta salsa también acompaña muy bien a otros tipos de carne, como el pavo, el cerdo o el conejo. La propuesta de hoy es esta receta de pollo a la plancha, muy fácil y rápida de elaborar.
Ingredientes (4 comensales)
- 4 pechugas de pollo (también se puede hacer con pavo)
- 1/2 cebolla morada
- 1 diente de ajo
- 120 gramos de cerveza
- 20 gramos de salsa de soja
- 10 gramos de mostaza antigua
- 20 gramos de miel
- cilantro fresco
- aceite de oliva virgen extra
- pimienta negra
- sal.
Elaboración
Pon una sartén amplia a calentar con un poco de aceite de oliva virgen extra, salpimenta las pechugas de pollo por los dos lados y hazlas a la plancha dorándolas por fuera y dejándolas jugosas por dentro, un punto menos de lo que las haces normalmente.
Mientras se hace el pollo, pela la cebolla y córtala en juliana, pela el ajo y córtalo en láminas. Pon en un cuenco la cerveza, la salsa de soja, la mostaza y la miel, mezcla bien.
Retira el pollo de la sartén y añade un poco de aceite de oliva virgen extra si es necesario, incorpora la cebolla y el ajo, cocina a fuego medio, moviendo de vez en cuando, hasta que se ablanden. Añade a continuación la mezcla del cuenco, una pizca de sal, pimienta y unas hojas de cilantro, y lleva a ebullición, después baja el fuego para que reduzca.
Cuando la salsa de mostaza, cerveza y miel esté casi en su punto (pruébala por si es necesario rectificar), como un almíbar, reincorpora el pollo y deja un minuto por cada lado para que se impregne y coja temperatura.
Emplatado
Sirve la pechuga de pollo con la salsa de cebolla, mostaza y demás. Termina con unas hojas de cilantro fresco y a comer. ¡Buen provecho!
15 comentarios
Como me gusta la combinación de la cerveza con la miel. Grande! 🙂
Creo que no hace falta que te anime a ir a la cocina artista!! Esperamos que la pruebes y que conquiste a la ‘reina del teu cor’ 😉
tiene un aspecto maravilloso, ya os diré cómo sabe
Hola,
Me gustaría saber si se puede hacer igual pero sin la miel.
Es que quedaría entonces muy ácido?
Tengo diabetes y no puedo ponerle miel.
Gracias.
Vaya hambre que nos ha entrado con esta receta, además después de saber los beneficios de la cerveza para la salud ¡¡ya no hay razón para no llevarla a cabo!!
Hola, cuantos mililitros son 120 gramos de cerveza?
si no tiene uno una pesa para sacar los gramos que tantas cucharadas es de cada cosa?
1 gramo = 1 mililitro, por lo tanto 130 gramos de cerveza son 130 mililitros
me encantan todos esas combinaciones y delicias
Hice la receta del pollo con miel y cerveza y me quedó fabuloso
Buenísima y super sencilla. Un problemilla: a mí se me quedaron las pechugas un poco correosas, quizás me pasé de tiempo tras devolverlas a la sartén. Pero pienso perfeccionar el procedimiento para hacerlas en una cena con amigos. Saludos
Nos alegra que os haya gustado este sencilla pero sabrosa receta, hay que coger el punto de cocción al pollo, pero es fácil.
Gracias a todos!!
Hola, quería saber si influye los grados alcohólicos de la cerveza y de ser así, de cuantos grados convendría.
Gracias siempre estoy pendiente de sus recetas, todas me gustan
una vez realizado se podría congelar? busco recetas sabrosas que pueden congelarse para ir comiendo entre semana solo calentando