Cuando hacemos una tarta o pastel que tenemos que transportar, no sólo podemos recurrir a este truco de cocina, también podemos hacernos con un transportador de tartas, un utensilio que puede resultar práctico si se va a utilizar a menudo, para usos ocasionales en muchas cocinas puede representar un ‘trasto’ por el espacio que ocupa. Pero no deja de ser una pequeña garantía de que las tartas que vamos a llevar a una celebración estarán en buen estado.
Hay muchos diseños de porta tartas, con distintos tamaños, formas y características, incluso térmicos, pero hasta ahora no habíamos conocido uno como el que han diseñado los estudiantes de la Escuela de Diseño y Medio Ambiente de la Universidad Nacional de Singapur, el transportador de tartas TakeCake.
Lo que no sabemos es si este diseño llegará al mercado, ahora os explicamos sus características y nos comentáis que os parece el diseño de Nicolette Tan Sijie y Rachel Wong Shue Ting. Frente a la tarea de tener que diseñar algo relacionado con el movimiento y cumpliendo con los diez principios del buen diseño de Dieter Rams (innovación, utilidad, estético, comprensible, discreto, honesto, atemporal…), pensaron en la necesidad de los reposteros y pasteleros caseros de disponer de un complemento para proteger sus tartas cuando se tuvieran que transportar, muchos pasteles son delicados, se realizan con mucho mimo y son considerados un goloso y bonito regalo.
¿Cómo compensar el esfuerzo de quien elabora un pastel?, ofreciéndole un porta pasteles que garantice que va a llegar a su destino en las mismas condiciones en las que salió del obrador, de la cocina. Según las diseñadoras, se tiene la percepción de que si una tarta se coloca sobre una superficie plana, en paralelo al suelo, está segura, pero un movimiento inesperado puede volcar el transportador y la decoración, las cremas o el relleno se pueden arruinar.
A continuación podéis ver un vídeo en el que se dan distintas situaciones mientras se transporta una tarta o pastel y cómo el TakeCake puede proteger la preciada joya culinaria.
Ya lo habéis visto, el diseño del asa, inspirado en un giroscopio, está pensado para que la tarta siempre permanezca en posición plana, su propio peso estabiliza el recipiente portador de tartas. El resto de características también son interesantes o se aproximan a lo que se puede requerir, el habitáculo para la elaboración pastelera es transparente, por lo que permite ver en todo momento su estado, lo malo es que resta el efecto sorpresa que tanto nos gusta cuando se presenta un pastel.
El contenedor es de silicona y es plegable, así que para retirar la tarta sólo hay que aplanarlo y retirar la base del transportador, que cuenta con unos topes movibles, o sea, que el porta tartas es apto para tartas de distinto diámetro. Y podríamos destacar más características, podéis conocer todos los detalles aquí.
¿Qué os parece?, un buen invento, ¿no?
1 comentarios
Me interesa el producto, me podrán dar informes.