Ribeteador de copas para coctelería

El ribeteador de vasos y copas tiene distintos platillos para poner el azúcar, la sal y el almíbar que permite humedecer el borde de la copa y a continuación pasarla por el ingrediente sólido, con orden y en un utensilio compacto.

En la decoración de las copas de coctelería es muy habitual el escarchado del borde, también se realiza a menudo en algunas copas de postre. Ya sabéis que se trata de decorar el borde de la copa en la que se va a servir un combinado o un postre helado, de frutas, etc., mojándolo con zumo o jarabe y pasándolo por azúcar, sal u otro ingrediente granulado. Para hacerlo no es necesario disponer de ningún utensilio especial, bastan unos pequeños platos, pero en el mercado existe un utensilio específico, el ribeteador de copas.

Se trata de un accesorio económico, por lo que es fácil que los aficionados, sobre todo los que a menudo se reúnen con amigos y disfrutan demostrando sus dotes en la elaboración de combinados, incluyan en su menaje de bar el ribeteador de copas para coctelería.

El ribeteador o escarchador que veis en la foto está fabricado en plástico, cuando no se utiliza ocupa poco espacio, tiene una altura de 7 cm., 20 cm. de ancho y 16 cm. de largo. Una vez abierto su diámetro es de 36’5 cm. La verdad es que resultará muy cómodo y ordenado para quienes realicen escarchados a menudo.

Como podéis contemplar, al abrir este accesorio nos encontramos con un platillo que tiene una esponja en la que podemos verter zumo de limón, de naranja, agua, granadina, almíbar… y los otros dos platillos son para poner los ingredientes sólidos que se van a utilizar para lograr el escarchado, generalmente azúcar o sal, pero hay muchas otras posibilidades, no sólo azúcar de colores (o sabores), también se puede utilizar coco rallado, cacao en polvo, etc.

Sobre su uso poco hay que añadir, el borde de la copa o vaso se pasa por la esponja para que se humedezca y a continuación por el ingrediente sólido con el que se desea terminar la decoración.

Ya os hemos comentado que el precio de este accesorio para escarchar copas es moderado, se puede encontrar en muchas tiendas online por unos 11’50 euros, aunque en esta tienda lo tienen por 7’60 euros. Si os interesa un ribeteador con más platillos, también los hay, del mismo modo, hay otros formatos, ribeteadores cuadrados que son como una pequeña cajonera, pero puede resultar menos práctico porque no pueden estar todos abiertos a la vez.

Gastronomía y Cia - Mar Gavilán y Javier Muniesa

Mar Gavilán y Javier Muniesa

En 2005, fundamos el primer blog gastronómico colaborativo en España, que rápidamente se convirtió en un referente en el ámbito gastronómico. En 2008, dimos un paso adelante y creamos Gastronomía & Cía de manera independiente. Para nosotros, ha sido un sueño hecho realidad combinar nuestras pasiones por la gastronomía, la creatividad y la divulgación. Ahora nuestro objetivo es inspirar, informar, deleitar y conectar con todos los entusiastas de la cocina.

4 comentarios

  • ADRIANA NARVAEZ - junio 4, 2013 - 13:47
    #1

    ME GUSTARÍA TENERLO COMO HAGO PARA PEDIRLO, MUY PRACTICO

    Responder
  • ADRIANA NARVAEZ - junio 4, 2013 - 13:50
    #2

    ola los felicito por dar a conocer un acesorio tan practico para cocteleria

    Responder
  • susana - mayo 14, 2015 - 01:01
    #3

    Hola,me gustaria saber donde lo venden

    Responder
  • Andres Ayala Leon - noviembre 22, 2017 - 21:56
    #4

    estimados,
    necesito una cotización de un ribeteador y donde lo tendria que retirar.

    Responder

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.