Esta receta de Bizcocho con fresas es una sencilla forma de endulzarse el desayuno o la merienda, y tenéis que aprovechar para hacerla ahora, cuando esta fruta está de temporada y podemos disfrutar de jugosas y sabrosas fresas, con un punto de acidez moderado.
A continuación os explicamos cómo hacer este bizcocho, bastante básico, por lo que resulta una buena opción para hacerlo también con otras frutas, manzana, pera, plátano, frambuesas… Pero ahora es momento de disfrutar de las fresas (si os gustan), las buenas no durarán mucho tiempo, así que tomad nota de la receta, esperamos que os guste como para repetir.
Ingredientes (Molde de 30 cm. borde ondulado)
- 250 gramos de harina
- 9 gramos de levadura
- una pizca de sal
- 150 gramos de azúcar (más el necesario para espolvorear antes de hornear)
- 3 huevos (L)
- 75 gramos de aceite de girasol
- 1 c/s de vinagre de manzana
- 100 gramos de leche evaporada
- c/n extracto de vainilla
- 400 gramos de fresas
- c/n de mantequilla.
Elaboración
Precalienta el horno con calor arriba y abajo a 180º C. Prepara el molde, úntalo con mantequilla y espolvorea un poco de harina. Sacúdelo para que se reparta por todo el molde y desecha la harina que no quede adherida.
Tamiza la harina con la levadura y la sal. Reserva. En un cuenco amplio bate los huevos con el azúcar, puedes hacerlo con las varillas eléctricas y batir hasta que casi doblen su volumen. Añade el aceite y el vinagre, mezcla con las varillas, incorpora la leche evaporada y el extracto de vainilla y vuelve a mezclar.
A continuación incorpora la harina tamizada y bate con las varillas manuales hasta obtener una crema densa y homogénea. Viértela en el molde.
Lava la fresas, retira el pedúnculo y córtalas en cuartos. Repártelas por toda la masa con el corte hacia abajo. Espolvorea toda la superficie generosamente con azúcar.
Introduce el molde en el horno y hornea el bizcocho con fresas durante 20-22 minutos. Si utilizaras un molde más pequeño, el bizcocho sería más grueso y el tiempo de horneado variará, necesitará un poco más de tiempo.
Cuando el bizcocho esté hecho, al pinchar con un palillo saldrá limpio y la superficie estará dorada, retíralo del horno y déjalo enfriar antes de desmoldar.
Emplatado
Sirve el Bizcocho con fresas cortando las porciones necesarias y acompañándolo, si lo deseas, con un poco de yogur colado, yogur griego, helado de nata, nata montada, salsa de chocolate… ¡Buen provecho!
Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria
8 comentarios
Tiene una pinta estupenda.
En los ingredientes pone aceite de girasol y en la preparación aceite de oliva virgen ¿?
Muchas gracias Rosana, está más rico de lo que aparenta 😉
Lo del aceite, como te imaginarás, es la costumbre a la hora de redactar porque siempre utilizamos aceite de oliva virgen extra, el de girasol en contadas ocasiones, en cualquier caso esta receta de bizcocho se podría hacer con cualquiera de los dos, siempre sabiendo que el AOVE aportaría otro sabor. Por cierto, parece que cada vez gusta a más personas…
Saludos
En Lupita books & cookies hemos hecho el bizcocho con fresas. Hemos puesto leche normal, en lugar de leche evaporada. Está delicioso y nos ha quedado muy bonito. Gracias por la receta 🙂
Me encanta ¡¡¡es ideal!!!. Me llevo la receta para ahora mismo
Hola! El molde más grande que tengo es de 26, me valen igual las cantidades y se llenará más o reduzco? Gracias!
Hola Beatriz,
Puedes hacer el bizcocho en tu molde, utiliza la misma cantidad de ingredientes para no tener que hacer cálculos y al verter la masa, deja el margen habitual en el molde. La masa que sobre puedes ponerla en moldes para magdalenas y así tienes una merienda extra 😉
Saludos
Oye!!!!!
Muy buena la receta la intentaré para este día de las madres, pero este no es el punto, sino que se puede usar con glaseado o suspiro…..
Grax .
Chao!!!!!»»……………
Una receta deliciosa