Para la mayoría, las torrijas tradicionales son las de vino y las de leche, pero ya sabemos que hay muchas otras recetas de torrijas que se pueden hacer, y las que quedan por inventar… Dentro de lo clásico, tenemos que proponeros estas Torrijas de leche de almendras que resultan deliciosas, para hacer un guiño complementario además añadimos unas almendras picadas crujientes.
Además de ser un dulce tradicional de Semana Santa que se adapta a las personas que no pueden tomar leche de vaca (en este caso, el pan de torrijas utilizado debería ser también sin leche de vaca, se puede hacer con bebida de almendras), es una receta de torrijas con la que sorprender a la familia o los amigos, sin alejarles mucho del sabor que esperan de una torrija, sólo gana en matices y en la textura crujiente que aporta el fruto seco. Esperamos que os gusten.
Ingredientes (12-14 torrijas)
- 1 barra de pan de barra de dos días antes o pan de torrijas
- 1 litro de bebida de almendras (sobrará)
- 4 huevos (L)
- c/n almendras caramelizadas
- c/n azúcar
- c/n aceite de oliva virgen extra (suave, para freír).
Elaboración
Corta el pan de torrijas en rebanadas y reserva. Pon en un bol la ‘leche’ o bebida de almendras, en otro bol pon los huevos batidos, y en un plato pon el azúcar mezclado con unas almendras caramelizadas (opcional).
También de forma opcional, si las torrijas son para adultos, se puede añadir a la bebida de almendras un chorrito de Amaretto. Si antes de hacer así todas las torrijas quieres probarlas, moja la última torrija con la bebida y un poco de licor.
Pon las rebanadas de pan en la bebida de almendras para que se impregnen bien, dales la vuelta, dependiendo de la densidad de la miga necesitará más o menos tiempo.
Pon una sartén honda con el aceite a calentar a temperatura media alta, cuando esté caliente, ve pasando el pan de la bebida de almendras al huevo batido, dándole la vuelta y bañándolo también por el contorno. A continuación pásalas al aceite caliente y fríelas hasta que estén doradas por los dos lados.
A medida que vas retirando las torrijas de la sartén, pósalas sobre papel de cocina absorbente. Para finalizar, reboza las torrijas con el azúcar o sencillamente espolvorea una cucharada sobre cada una, por una cara, estarán suficientemente dulces.
¡Buen provecho!
Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria
2 comentarios
Que buena pinta tienen…
Otra forma diferente de comer algo tan tipico.
Saludos
Muchas gracias Pepi, esperamos que las pruebes, no hace falta que sea en Semana Santa 😉
Saludos