Hace unos días, junto al molde para cake pops (ya lo hemos probado y salen perfectas esferas de bizcocho, os mostraremos nuestras bizco bolas próximamente), nos llegó el denominado Rice & Grain Cooker, un recipiente ideado para cocinar arroz y cereales en el microondas. Es un recipiente de un litro de capacidad y como podéis ver en la foto, se compone de dos piezas, el contenedor de color blanco, fabricado en tereftalato de polibutileno (PBT), un polímero termoplástico, y la tapa perforada de silicona platinum (libre de Bisfenol A).
Es una de las novedades lanzadas por Lékué, el cocedor de arroz para microondas es un accesorio muy simple pero práctico. Hay que decir que del mismo modo que podemos cocer arroz en el microondas utilizando el Rice & Grain Cooker, lo podemos hacer en un cuenco normal (apto para microondas), pero si se cuece arroz habitualmente, tanto arroz de grano redondo, arroz para sushi, arroz basmati.. u otros cereales como avena, mijo, cuscús… puede gustar tener un utensilio específico como este.
De hecho, además de utilizarlo para arroz y cereales, podemos hacer uso de este cocedor para microondas para cocinar otros alimentos, durante esta semana nosotros lo hemos utilizado también para cocinar brócoli, berenjena o cebolla entre otros alimentos.
Su uso es muy sencillo, basta con poner el cereal y agua, así como especias, sal o los condimentos que se deseen (aunque también se puede condimentar después de la cocción), e introducirlo en el microondas. Nos proporcionan una estimación de los tiempos según el cereal que vayamos a cocinar, pero como sabemos, cada microondas puede tener sus variaciones, y claro, los distintos tipos de arroz también, por lo que las primeras veces que se vaya a cocinar arroz o cereales en el microondas, habrá que ir haciendo pruebas y ajustando tiempos.
Sobre estas líneas podéis ver el vídeo que han realizado para demostrar cómo utilizar el cocedor de arroz y cereales de Lékué. Ya está disponible en las tiendas de menaje de cocina, su precio es de 24’90 euros.
Lo dicho, no es imprescindible pero puede resultar práctico, no sólo para cocinar, tiene un diseño actual y elegante, por lo que se podrá utilizar para servir directamente en la mesa. Además es muy fácil de limpiar a mano o en el lavavajillas. Sobra decir que no es apto para el horno, sólo para el microondas, soportando temperaturas hasta 120º C.
3 comentarios
Me encantaría probarlo, pues a veces se ve muy sencillo y no es tan práctico como parece, si llega a México, les doy mi parecer.
Saludos.
En este caso es práctico, pero como comentábamos, no es imprescindible para cocer el arroz en el microondas, eso ya lo sabes 😉
Es superpráctico! desde que lo tengo, el arroz me sale siempre en su punto. Cocer arroz en el microondas es mucho más rápido y no ensucio otros cacharros. Lo metes en el micro y te olvidas hasta que suena el clink!