A ver qué os explicamos de esta receta de Galletas de avena y compota de manzana, si sólo con el nombre os lo decimos todo… Dos ingredientes son capaces de permitirnos disfrutar de unas golosas galletas muy nutritivas y saludables, y además están muy ricas, no se puede pedir más porque ya es obvio que estas galletas son muy fáciles de preparar ¿verdad?.
Pues sí, estas galletas no llevan huevo, ni harina, ni lácteos, no tienen grasas, son ideales para todos y especialmente para quienes padecen algún tipo de intolerancia alimentaria, incluso son estupendas para quienes quieren controlar la dieta y el aporte energético que consumen, pudiendo disfrutar de unas deliciosas galletas sin remordimientos.
Ingredientes (18 uds. aprox.)
- 100 gramos de copos de avena
- 200 gramos de compota de manzana casera.
Elaboración
Os recomendamos hacer la compota casera, ya sabéis lo sencillo que es, la fruta se cuece a fuego lento hasta que esté muy tierna, después se tritura y si se desea más espesa, se pone de nuevo a cocer a baja temperatura para que vaya evaporando agua (se puede llegar a hacer tan densa como esta mantequilla, pero no es necesario).
Unas manzanas dulces pueden ayudarnos a evitar tener que añadir endulzante a la elaboración de estas galletas, pero siempre podéis ajustar el punto de dulzor a vuestro gusto, sea con azúcar, miel o edulcorante.
La elaboración de las galletas es así de sencilla: pon en un cuenco los copos de avena y la compota, mezcla bien y cubre el recipiente, déjalo en el frigorífico para que repose y la avena se ablande, puedes hacerlo unas horas antes, nosotros solemos prepararlo por la noche para hornearlas por la mañana.
Cuando la masa, que será como una pasta, este lista. Precalienta el horno con calor arriba y abajo a 200º C. Toma porciones de la masa con una cuchara y ve depositándolas en la bandeja del horno cubierta con teflón o papel vegetal. Con la base de la cuchara, aplástala formando una capa fina y procurando que queden redondas, aunque la forma es lo de menos. También se podrían hacer gorditas, el resultado son unas galletas blandas.
Hornea las galletas de avena y manzana durante 20 o 30 minutos, según el grosor que les hayas dado, y después ponlas a enfriar sobre una rejilla. Quedarán ligeramente crujientes por fuera, pero son unas galletas tiernas. Una buena base de galletas caseras y saludables, que nos da pie a hacer algunas variantes, como incorporar extracto de vainilla, piel de cítricos rallada, unos frutos secos, chocolate…
16 comentarios
Me han encantado!!!!poder comer galletas sin remordimientos!!!!voy a intentar hacerlas ,mas o menos para esa cantidad de compota,cuantas manzanas necesito?ya se que depende del tamaño pero dime mas o menos y puedo intentar hacer la compota en el microondas?gracias por todo
Hoy hago la compota. Esta noche preparo la compota con los copos y mañana tendré estas riquísimas galletas. Espero que estén buenísimas y que me salgan bien. Ya os diré. Muchas gracias por esta receta tan saludable.
Lupita books & cookies
Simplemente, super extraordinaria idea.
Gracias por la calidad e informacion del sitio.
Saludos
Hola !!!!
Fue verlas y esa tarde cayeron,pero las he encontrado pelin sosas las próximas las haré con un poquito de azúcar moreno.
Ya os contare
Saludos
Ya tengo mi masa enfriándose en la nevera, me ha encantado esta receta por su sencillez y porque, si quedan ricas, estas galletas son muy saludables. Sirven para celíacos porque la avena no tiene gluten, además, si no se endulzan, también las podrán comer los diabéticos. La avena es estupenda para disminuir los niveles de colesterol en sangre, así que para las personas que lo tengan elevado esta receta les viene muy bien, así como a población que quiera controlar su peso, dado que no se le adicionan grasas de ningún tipo… Todo un hallazgo!
Imagino que sin edulcorar serán bastante sosinas, aunque en mi primer intento las voy a hacer tal cual.
Por cierto, respondiendo a una de las preguntas, a mí me han salido 200gr de compota casi clavados con tres manzanas golden (dos de ellas muy hermosas) aunque recomiendo hacer compota más abundante (total, si sobra está deliciosa) porque imagino que dependerá del tiempo que se tenga cociendo la manzana puede reducirse aún más la cantidad final y quedarse cortos.
Saludos y gracias por esta nueva receta
Yo las voy a hacer mañana, ya os contaré
he tenido un gran problema, las he puesto a 200 y se me han dorado por fuera y por dentro estaban sin hacer, una gran lastima. Que he hecho mal
Estan fenomenal, vaya buena idea estas galletas, muchas gracias por esta receta tan sencilla y buena, las he echo y me han quedado igualitas.
ME ENCANTAN ESTE TIPO DE RECETAS YA QUE SOY MUY PRACTICA O FLOJA COMO ME DICE MI HIJA PERO ME GUSTAN LAS COSAS FACILES DE PREPARAR Y ESTA RECETA ME PARECE EXCELENTE YA LES AVISARE COMO ME QUEDAN MUCHAS FELICITACIONES POR SUS RECETAS RICAS
Hola! Sabrías decirme cuántos días aguantan una vez hechas? Gracias!
ME ENCANTO LA RECETA , PARA COMER GALLETAS SIN TANTA AZUCAR Y SIN CONSERVADORES. LAS HICE CON PERAS Y QUEDARON MUY BIEN
Una buena forma de endulzar si se desea y que siga siendo una receta muy saludable es usar dátiles previamente remojados para poder triturar bien.
Voy a probar a hacerla. Gracias 🙂
Hola Cristina, efectivamente, los dátiles son un buen endulzante.
Saludos
Muy buena receta!!
Por qué me han salido blandas, como goma?
Gracias por la receta y por la respuesta 🙂
Me encantaram as receitas, pois não tem açúcar e são saludables.
Meu buenas las recetas !