Hoy vamos a aprender a hacer unas Croquetas con morcilla del cocinero catalán Marc Vidal, afincado en Nueva York, es chef ejecutivo de los Restaurantes Boqueria en Nueva York, Washington DC y Hong Kong. Son restaurantes de mucho éxito en los que se homenajea a la tapa y a la cocina catalana, de hecho, se inspiran en los bares de tapas de la ciudad condal, entre ellos, algunos del Mercado de la Boqueria.
Afirman que una de las tapas favoritas de los clientes son las Patatas Bravas, pero viendo como Marc Vidal (@MarcVidalChef) elabora estas croquetas de pollo y morcilla, podemos pensar que las patatas tienen seria competencia. Pero vamos a entrar en materia, veamos la receta en vídeo.
Gracias a este vídeo podemos conocer algunos de los secretos de los mejores cocineros, en este caso con la elaboración de unas tradicionales croquetas de pollo enriquecidas con morcilla, buscando sorprender y agradar al público estadounidense.
Producto, para hacer unas croquetas de pollo hay que empezar por preparar el pollo, un ave entero asado al horno con sus condimentos. Mientras se asa el pollo se prepara el resto de ingredientes, la morcilla se pela y se trocea, la cebolla se cocina lentamente y la leche para la bechamel se enriquece con los huesos y carcasa del pollo recién asado, un plus de sabor.
Continúa preparando la bechamel, o lo que sería una salsa soubise al incorporar cebolla, y cuando está lista, se añade el pollo y la morcilla desmigada, se mezcla y se deja reposar en frío. La masa de las croquetas coge cuerpo y basta utilizar una cuchara para empezar a darle forma y proceder al empanado.
Una buena fritura y para terminar, un poco de all i oli y perejil frito, ¿quién puede resistirse?
2 comentarios
Me muero, que pedazo de croquetas!!! Las quiero todas.
Un saludo.
uuuummmmm se ven de vicioooo me las anoto,,,,…saludos