Parece que estamos entrando en una nueva dinámica, la realización de aplicaciones (App) para tablets de los grandes cocineros, si recientemente se lanzó la App de recetas de Ferrán Adrià, con las recetas del libro La comida de la familia, ahora es el chef francés Alain Ducasse quien lanza una nueva aplicación para iPad.
Mi Gran Libro de Cocina: Recetas y Técnicas de Alain Ducasse es una aplicación que reúne la mayoría de los Grandes Libros de Cocina (como el Gran libro de cocina de Alain Ducasse: Mediterráneo) de uno de los cocineros más admirados. A continuación podéis ver un vídeo de presentación de esta aplicación, y después dos vídeos que servirán para conocer parte del contenido de esta App.
La aplicación Mi Gran Libro de Cocina: Recetas y Técnicas de Alain Ducasse salió a principios de mes, su precio es de 29’99 euros. Para nosotros tiene un gran defecto, de momento, pues sólo está disponible en francés y en inglés. Esperamos que pronto pongan remedio y lancen también la versión en español.
El contenido de la aplicación de cocina de Alain Ducasse consta de 250 recetas clasificadas en distintos tipos de cocina, gastronómica, estilo bistro, mediterránea, de todo el mundo y postres. También se clasifican por grupos de alimentos, verduras, cereales, tierra y mar.
Además de recetas, muestra más de 100 técnicas de cocina en vídeo, 40 utensilios de cocina en imágenes y descripción de su uso (seguro que no falta el Cookpot), un diccionario de ingredientes de los que se puede conocer su origen, la temporada, las variedades, cómo manipularlo o conservarlo…
Como en la mayoría de aplicaciones, los usuarios podrán añadir contenido propio a la aplicación y personalizarla, con notas, recetas, fotos, la lista de la compra de los ingredientes necesarios, etc. Si queréis esta aplicación para vuestro iPad, podéis acceder a iTunes para su descarga (con cargo, como hemos explicado antes).
Os dejamos con dos vídeos demostrativos de la App de Alain Ducasse.
1 comentarios
Me parece una gran aplicación pero un disparate de precio (29,99€!!!). Además, no está en español, sólo inglés y francés. Creo que se han subido a la parra con el precio demasiado… Me lo pensaré 😉