En la mayoría de mesas se ofrecen langostinos en las fiestas navideñas, es un marisco al que se puede acceder con facilidad, hay distintas calidades y cada cual adquiere el que su economía le permite. Luego son las manos del cocinero las que deben exaltar las cualidades de esta proteína marina y hay muchas posibilidades, personalmente pensamos que la más importante es no pasarse con la cocción, y así lo vais a ver en las recetas para Navidad con langostinos que hemos seleccionado para vosotros.
Hay que disfrutar de un langostino carnoso, tierno, jugoso… se aprecia mucho más su sabor y textura pecando de poco hecho que excediéndose en su cocción. Somos conscientes de que todavía hay muchas personas que disfrutan con los langostinos pasados de cocción, vivimos en una localidad en la que el langostino es su seña gastronómica y es difícil encontrar más de dos restaurantes en el que sepan explotar sus cualidades.
En realidad, lo más importante es que cada cual disfrute de los alimentos como más les gusten, siempre teniendo en cuenta que el alimento es salud y que hay distintas formas de consumirlos, y pudiendo ser más o menos saludables. Las propuestas de nuestros langostinos, de las recetas que pueden encajar en vuestro menú de Navidad son sanas, son entrantes fáciles de hacer y os explicamos paso a paso la elaboración para que el resultado sea un éxito.
Cualquiera de estas recetas nos parece apropiada para iniciar un menú festivo, tanto si se busca una comida clásica o tradicional, como si se pretende sorprender a los familiares o amigos con nuevas creaciones. Esperamos que os gusten.
Langostinos picantes al romero Milhojas de espinacas, boletus y langostinos
Langostinos de Vinaròs con arroz venere y crema de ajo