Vamos con unos bombones de chocolate y jengibre confitado, son los que comparte Neus, autora del blog Gingebre, en vuestra sección Hoy Cocinas Tú. Sobra decir que es una combinación de sabores que nos encanta, en alguna receta del blog la habréis encontrado, como las Trufas con jengibre confitado. Son unos bombones muy fáciles de hacer, sólo hay que mezclar los ingredientes y utilizar un molde especial para bombones, de ellos os hablamos en su momento, los moldes para bombones Silikomart de los que hay muchos modelos.
Neus ha elegido el molde con la forma del tradicional Ginger Man (Hombre de jengibre), una buena propuesta para las fechas que se aproximan, nuestros invitados caerán rendidos ante unos bombones aún después de haber disfrutado de un gran menú de Navidad. Es muy importante elegir un chocolate de buena calidad, y sobre el jengibre confitado o escarchado, se puede adquirir preparado, pero también lo podéis hacer en casa, aquí os explicamos cómo hacer jengibre confitado.
Ingredientes
- 120 gramos de chocolate para fundir
- 20 gramos de jengibre confitado.
Elaboración
En primer lugar rallamos el jengibre confitado (o escarchado) con un rallador fino y lo reservamos. Troceamos el chocolate y lo ponemos en un bol, lo fundimos en el microondas vigilando cada treinta segundos para que no se nos queme.
Una vez que el chocolate está fundido, mezclamos con el jenjibre que hemos rallado y lo removemos para que quede bien repartido. Lo introducimos en una jeringa o manga pastelera con una boquilla estrecha y vamos rellenando las figuras del molde
Lo dejamos enfriar hasta que el chocolate se endurezca. Se puede acelerar el proceso en el frigorífico o en el congelador, aunque el chocolate puede perder brillo.
Cuando los bombones de chocolate y jengibre estén duros, los desmoldamos y colocamos en un recipiente adecuado para su conservación.
Neus
Gingebre.net