La semana pasada iniciamos este recopilatorio de recetas con setas, pues como os comentamos, con la cantidad de elaboraciones que os queremos recomendar, no nos podíamos ceñir a sólo Doce recetas con setas, así que aquí tenéis la segunda entrega con la que esperamos que sigáis encontrando platos acordes a vuestros gustos y necesidades. De momento podéis ver que hay variedad, cremas, arroces, patatas, pasta, pescado, carnes e incluso un delicioso bocadillo.
En estas Doce recetas con setas (II) también vais a encontrar distintas variedades de hongos, frescos y de temporada, y de cultivo principalmente, shiitake, rebozuelos, negrillas, boletus, trompetas de la muerte, champiñones, setas de cardo, setas de ostra, etc.
La mayoría son ideales para dar la bienvenida al otoño y para que nos acompañen durante el invierno, y ya sabéis que dependiendo de las setas que se utilicen, se pueden elaborar y disfrutar durante todo el año.
A continuación podéis ver todas las recetas de los platos que ilustran estas líneas, como siempre, siguen el orden de izquierda a derecha, sólo tenéis que decidir cuál queréis probar y pulsar sobre el nombre del plato para ver cómo hacerlo.
Crema de setas con queso trufado: Empezamos con un aperitivo de setas frescas, con ellas se hace una crema que se cubre con otra crema de queso curado trufado, una combinación exquisita, y una presentación que atraerá a tus comensales.
Cazuelita de champiñones con yema de huevo escalfada: Este plato reúne tantas virtudes que no vamos a volver a enumerarlas, accede a la receta, verás que además de ser un entrante que provocará un festín de sensaciones al paladar, es ligero, nutritivo, económico y fácil de hacer.
Arroz con shiitake y cordón de cerdo ibérico: Hay muchísimas formas de hacer un arroz con carne y setas, pues bien, no dejes de anotar esta propuesta porque la repetirás en más de una ocasión.
Patatas cherie con setas, trufa y parmesano: Selecciona unas patatas pequeñas que sean buenas para hacer guisadas, unas setas de ostra, un buen caldo y parmesano, si es posible incorpora también la trufa negra, pero si no, también dispondrás de un entrante o una guarnición apta para todos los gustos.
Huevo poché con setas y espuma de patata: Para hacer esta receta hace falta un sifón de espumas, que a día de hoy se encuentra en muchas cocinas. El resto de ingredientes son accesibles, la elaboración sencilla, y la degustación brillante.
Bacalao con setas y cebollitas glaseadas: Las setas son una joya gastronómica, que bien acompañan también al pescado, aquí un bacalao escalfado que os va a encantar probar.
Setas de cardo con späetzle: Ya explicamos cómo hacer späetzle casero, pues con un simple aderezo y coronado con estas setas, se ofrece o se obtiene un entrante sorprendente, además de por los sabores, por las texturas que ofrecen.
Risotto de rebozuelos: Los rebozuelos son una exquisitez, un simple salteado es una delicia, pero un risotto como este no se queda atrás, ¿te animas a probarlo?
Setas de ostra con nueces y queso ahumado: Una receta de lo más sencilla para preparar en cualquier momento, ideal para elaborar una cena rápida, nutritiva y deliciosa.
Redondo de ternera con setas al Oporto: Es un guiso en cocotte, prolongado pero muy fácil de hacer, y con un resultado ante el que nadie dejará de felicitarte por tu labor culinaria.
Pollo con salsa de setas, jengibre y ajo: Se puede hacer con setas deshidratadas o frescas, es un plato para disfrutar cualquier día de la semana, una sabrosa salsa para napar una jugosa pechuga de pollo a la plancha.
Sándwich de setas, queso Roncal y aceite de trufa: Un sándwich, un bocadillo o una tostada, lo que se podría definir como comida rápida, pero esta es sana, y personalmente la comida rápida casera sí nos parece irresistible.
¡¡Feliz semana!!