Esta receta de Mozzarella marinada al limón tenéis que probarla en principio, para acompañar unas rebanadas de pan ligeramente tostadas, ideal un pan de pueblo o pan de pagés, y que la miga permita recoger la crema que baña a la mozzarella. Una vez probado esto, estaréis deseando volver a repetir, pero entonces cread vuestra propia receta.
La Mozzarella al limón puede complementar muchos platos, desde una simple ensalada de lechugas variadas con unos croutons, a un plato de buena pasta, que sea gruesa. También nos gusta servirla en verano con unos buenos tomates, un poco de rúcula y en ocasiones con unas lascas de un queso muy curado. También se puede variar la marinada, por ejemplo añadiendo un poco de ajo, pimienta negra, tomates secos en aceite picados, cambiando la crème fraîche por yogur o crema agria… Tomad nota.
Ingredientes
- 250 gramos de mozzarella fresca
- 80 gramos de crème fraîche
- 10-15 gramos de aceite de oliva virgen extra
- 10 gramos (aprox.) de zumo de limón
- piel de limón recién rallada
- guindilla picada
- sal.
Elaboración
Escurre la mozzarella del líquido de gobierno, córtala en tamaños de bocado y ponla en un bol. Añade la crème fraîche y sal al gusto. Mezcla e incorpora a continuación el zumo de limón y un chorrito de aceite de oliva virgen extra, no toda la cantidad indicada.
Vuelve a mezclar y vierte la preparación de mozzarella en el plato o fuente en la que la vayas a servir si va a ser un aperitivo, por ejemplo para acompañar unas rebanadas de pan tostadas, pan pita recién horneado…
Una vez emplatado, ralla sobre la mozzarella la piel de limón y espolvorea la guindilla picada. Para terminar puedes añadir un poco más de aceite de oliva virgen extra y unas hojas de orégano fresco.
Puedes dejar reposar en el frigorífico para que los sabores se integren y para que se refresque. Esta preparación puedes utilizarla para servirla sobre una ensalada, un plato de pasta, un crostini o bruschetta, una pizza de sartén…
Os va a encantar, ¡buen provecho!