Hoy es el turno de un alimento muy versátil, bajo en grasas, nutritivo y además económico, para reunir varias recetas frías que podemos elaborar en verano, el pollo, una carne blanca que puede formar parte de aperitivos, entrantes o platos principales. Reinan las ensaladas, algunas tan completas que pueden ser un plato único que nos refresque y aporte la energía necesaria para continuar la jornada.
En estas recetas de verano con pollo también vais a encontrar algunos platos que en principio se pueden disfrutar calientes, pero que estarán igual de sabrosos y ricos sirviéndose fríos. Evidentemente, en cualquiera de los casos hay que cocinar primero, pero son elaboraciones sencillas que podemos preparar con antelación y tener la comida preparada al regresar a casa después de la jornada laboral o de una mañana en la playa si ya se disfruta de las vacaciones.
Ya sabéis que pulsando sobre el nombre de las recetas con pollo que os listamos a continuación, accederéis a su explicación paso a paso, y con fotografías, que os pueden ayudar a presentar vuestros platos.
Pollo con legumbres, con hortalizas, con cereales, con fruta… contrastes de texturas, deliciosos aderezos… ¿por cuál vais a empezar?
- Espirales de hojaldre con pollo y mojo de cilantro
- Cracker de pollo al curry con pipas
- Ensalada de pollo
- Ensalada de lentejas con pollo y vinagreta de hierbabuena
- Ensalada de pollo, piña y cacahuetes
- Ensalada César de pollo
- Ensalada de judías blancas con aguacate y pollo crujiente
- Ensalada de espinacas, pollo y espárragos
- Cavatappi con tomates balsámicos, albahaca y queso de cabra
- Pollo relleno de foie con cuscús a la naranja
- Albóndigas de pollo y mango
- Pollo marinado con chile y guacamole
- Pollo con lima y enebro