Con ingredientes sencillos, accesibles y económicos, podemos abastecer nuestra mesa de aperitivos llamativos y muy sabrosos, además frescos y ligeros, como demandan los días más calurosos, una propuesta son estos Canapés de pepino, queso fresco y mostaza.
A la vista de las fotografías poco hay que añadir para hacer la receta, sólo algunos detalles como la elección de ingredientes, que sea un queso fresco tipo Burgos con sabor (hay algunos realmente insípidos), pepino español, la mostaza que sea de vuestro agrado, nosotros consumimos mucho la mostaza de Dijon al vino blanco, y hacer la pasta choux casera. El sencillo aperitivo será un verdadero manjar.
Ingredientes
- Pasta choux
- pepino
- queso fresco
- mostaza de Dijon
- huevas de arenque ahumadas
- cebollino
- sal (opcional).
Elaboración
Prepara la pasta choux (pulsa el enlace para ver la receta) al menos con una hora de antelación, que tengas tiempo de hornear y que se enfríen. Si la elaboras con más tiempo y perdiera la textura crujiente, recuerda este truco.
Para preparar el relleno de los canapés puedes recurrir a los cortapastas, los que se utilizan para cortar la masa de las galletas habitualmente, que sean de un tamaño adecuado al grosor del pepino.
Pela el pepino y córtalo, con el mismo cortapastas da forma al queso fresco, que ambos ingredientes tengan el mismo grosor cuando cortes en rodajas o lonchas. Coloca el queso fresco sobre el pepino para poder cogerlo fácilmente a la hora de montar los canapés.
Abre la pasta choux como si fuera un bocadillo, prepara la salsa de mostaza, las huevas de arenque y el cebollino para montar los canapés justo antes de servir.
Emplatado
Coloca en la bandeja de servicio las bases de choux, sobre ellas el pepino y queso fresco, corona con un poco de mostaza, las huevas y el cebollino, si lo deseas añade una pizca de flor de sal, coloca al lado de cada canapé la tapa de choux. Sirve y ¡buen provecho!
1 comentarios
Excelente información.