Estamos en unas semanas del año en las que cocinar puede costar un poco más porque sólo deseamos platos fríos, recetas de verano que a ser posible, se puedan elaborar sin encender el fuego, y mucho menos el horno. Para aportaros algunas ideas con las que continuar disfrutando de platos frescos, sanos y sencillos, vamos a ir proponiendo recetas frías con distintos ingredientes, hoy es el turno de las gambas.
Hay recetas con gambas frescas, otras con gambas congeladas, en cualquier caso, podéis elegir la materia prima que más os guste, siempre es lo primordial. En algunos casos forman parte de ensaladas, en otros se sirven con pasta, o con patatas… por lo que hay platos que se tienen que cocinar, pero que después se refrigerarán y se podrá disfrutar de un plato frío.
Son elaboraciones que además resultan ligeras, una cuestión que también se agradece en verano, y al final vais a poder ver algunos consejos y trucos, para mejorar la cocción y aprovechar al máximo el producto, sobre todo si se trata de unas buenas gambas frescas. Esperamos que os guste.
- Tartar de gambas, pepino y sandía
- Huevos rellenos de gambas
- Ensaladilla de gambas y patata
- Cóctel de gambas y pera nashi
- Ensalada de gambas, aguacate y pepino
- Ensalada con aguacate y gambas picantes
- Ensalada de judías blancas con ajoblanco de aguacate
- Canelones de gambas y bacalao con vinagre balsámico de chocolate
- Pasta con vainilla y parmesano
- Cuscús con gambas
- Cuscús con gambas y brócoli
Trucos y Consejos: Recuerda que la mejor forma de cocer el marisco es conservando su caparazón, pero en caso contrario, o para mariscos que se van a servir marinados o crudos, además de fondos y caldos, con las carcasas puedes hacer una sabrosa salsa.