Colador con vaciador

Trap Door Colander

El colador es un utensilio de cocina imprescindible, además se pueden elegir tamaños, formas, materiales… y mucho más, aunque seguramente son los clásicos coladores los que más abundan en las cocinas, en el mercado se encuentran diseños que buscan satisfacer cualquier necesidad, como los coladores plegables, o el que os queremos mostrar hoy, es un colador con vaciador.

Esto quiere decir que en la parte inferior cuenta con una ‘trampilla’ o puertas que abren paso a los alimentos que se están escurriendo, una vez que el líquido ya ha drenado. Farberware es la firma que ha sacado al mercado el Trap Door Colander, que como podemos ver, guarda la línea de los coladores tradicionales.

En la fotografía se aprecia cómo se tira de unas palancas para abrir la trampilla de la parte inferior, dejando caer los alimentos que se han puesto a escurrir, pero lo veréis aún mejor en el vídeo a continuación.

La idea de este diseño es mejorar el uso de los coladores tradicionales, pues al tener la boca tan ancha, según a qué recipiente se deseen pasar los alimentos escurridos y también de qué alimentos se traten, al volcarlo no van bien dirigidos y es fácil que se caigan fuera. Pero nos preguntamos qué sucederá con el líquido que generalmente queda en el fondo del colador, por muchos agujeros que tenga, muchas veces queda algo de agua retenida, ¿no quedará más en las juntas de la ‘trampilla’?

Habría que probarlo, de momento se puede encontrar en algunas tiendas online, como Amazon, su precio al cambio ronda los 12 euros.

Gastronomía y Cia - Mar Gavilán y Javier Muniesa

Mar Gavilán y Javier Muniesa

En 2005, fundamos el primer blog gastronómico colaborativo en España, que rápidamente se convirtió en un referente en el ámbito gastronómico. En 2008, dimos un paso adelante y creamos Gastronomía & Cía de manera independiente. Para nosotros, ha sido un sueño hecho realidad combinar nuestras pasiones por la gastronomía, la creatividad y la divulgación. Ahora nuestro objetivo es inspirar, informar, deleitar y conectar con todos los entusiastas de la cocina.

3 comentarios

  • Cocinitas - julio 11, 2012 - 10:09
    #1

    ¿Y no basta con darle la vuelta al colador? Más simple, imposible. ¿Qué nos aporta o facilita este artilugio? Nada. Ya no saben qué invetar para sacarnos los cuartos. ¡Hala, otro trasto más a la cocina!

    Responder
  • Félix - julio 11, 2012 - 12:38
    #2

    Bueno, habría que probarlo y darle alguna oportunidad 🙂

    Responder
  • Erika - julio 20, 2014 - 16:44
    #3

    quisiera saber donde los compro???

    Responder

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.