Este es un delicioso plato de pasta para tomar frío, con los paccheri podemos recrearnos en los rellenos y salsas que se nos antojen, tanto para elaboraciones calientes como frías, sólo hay que buscar el equilibrio de los sabores y de su textura, y os animamos a comprobarlo con estos Paccheri rellenos de salmón con crema de soja.
Este tipo de pasta es un perfecto contenedor para crear nuevos platos, a lo que suma el buen sabor de la pasta italiana de calidad, y una textura muy agradable, siempre que la pasta esté cocinada a nuestro gusto. En esta receta el estilo de cocina italiano queda al margen, tienen protagonismo sabores que nos pueden recordar a la cocina oriental, pues los Paccheri rellenos de salmón y requesón, desprenden el sabor y el aroma del sésamo, la salsa de soja, el wasabi… una delicia, los tenéis que probar.
Ingredientes (4 comensales)
- 12-16 paccheri grandes
- cebollino fresco
- huevas de lumpo.
Para el relleno
- 200 gramos de salmón ahumado
- 250 gramos de requesón
- 20 gramos de tahini (mejor casero).
Para la crema de soja
- 150 gramos de mascarpone
- 30 gramos de salsa de soja
- c/n wasabi en pasta
- 1 c/s de aceite de sésamo.
Elaboración
Pon abundante agua a hervir para hacer la pasta, cuando hierva añade la sal y los paccheri, cuece hasta que estén al dente y después enfríalos para poder manipularlos y cortar la cocción.
Prepara el relleno, pon en un bol el requesón, trocea a cuchillo el salmón ahumado, no demasiado pequeño. Incorpóralo al requesón y añade también el tahini, mezcla bien y reserva.
Prepara la crema de soja, pon en un cuenco el mascarpone, añade la salsa de soja, el aceite de sésamo y un poco de wasabi, no se trata de que se note mucho, mezcla bien y reserva en frío.
Rellena los paccheri con la farsa de salmón y requesón sin presionarlo demasiado para que el relleno no quede muy compacto.
Emplatado
Dispón en los platos tres o cuatro paccheri rellenos por comensal, napa con un poco de crema de soja y wasabi, sirve unas huevas de lumpo y termina repartiendo el cebollino picado. ¡Buen provecho!