Marshmallows en el fondo del cucurucho

Nubes o malvaviscos en el cono de chocolate para evitar que la galleta se rompa

No sabemos de dónde partió la idea de poner nubes, malvaviscos o marshmallows en el fondo del cucurucho, pero lo hemos visto a menudo, y queríamos compartirlo con vosotros ahora que nos encontramos en la época de mayor consumo de helados, seguro que con este detalle vais a sorprender a quien invitéis a degustar vuestros helados caseros.

Personalmente preferimos rellenar el fondo del cucurucho de chocolate, seguramente sabréis que es muy fácil hacerlo, basta con fundir un buen chocolate, el que más os guste, y cuando haya perdido temperatura, pero no totalmente, antes de que llegue a endurecerse, verterlo en el cono. Es fácil caer en la tentación de poner un poquito más de lo que los helados comerciales nos enseñaron.

Lo que en un principio se podía utilizar para evitar que el helado humedeciera el cono de galleta, provocando que ésta se rompiera y el helado ensuciara las manos o nuestra ropa, es para muchos el mejor momento de degustación de este dulce refrescante, llegar al final del cucurucho podría entristecer a los más golosos, pero nada mejor que disfrutar de un buen bocado con chocolate para dejar buen sabor de boca.

Poner nubes o malvaviscos en el fondo de un cono de helado es otra alternativa, tanto para evitar que la galleta se rompa, como para disfrutar de ese último bocado. Se pueden utilizar estas pequeñas nubes que cada vez se encuentran más a menudo en grandes superficies (las encontramos en el Gourmet Experience de Alicante, en la sección de ingredientes y alimentos americanos. La misma marca pero con nubes grandes se encuentra en grandes superficies).

A esta segunda idea podemos sumarle una tercera, la fusión, fundir chocolate y mezclado con las nubes, utilizarlo para rellenar el fondo del cucurucho, será como saborear un s’more helado.

Y vosotros, ¿tenéis alguna propuesta para evitar que la galleta del cucurucho se rompa antes de terminar el helado?, cuanto más rica sea, más nos gustará.

Gastronomía y Cia - Mar Gavilán y Javier Muniesa

Mar Gavilán y Javier Muniesa

En 2005, fundamos el primer blog gastronómico colaborativo en España, que rápidamente se convirtió en un referente en el ámbito gastronómico. En 2008, dimos un paso adelante y creamos Gastronomía & Cía de manera independiente. Para nosotros, ha sido un sueño hecho realidad combinar nuestras pasiones por la gastronomía, la creatividad y la divulgación. Ahora nuestro objetivo es inspirar, informar, deleitar y conectar con todos los entusiastas de la cocina.

2 comentarios

  • lourdes - junio 17, 2015 - 07:12
    #1

    Buen truco si señor. Hay que ver todo lo que aprendemmos con vosotros. Muchas gracias por vuestro trabajo.

    Un abrazo,

    Lourdes Gil

    Responder
  • VelSid - junio 21, 2015 - 13:08
    #2

    Gracias Lourdes!!

    Saludos

    Responder

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.