Cómo cortar una lechuga iceberg

Quitar el núcleo de una lechuga iceberg

Según la cantidad de lechuga iceberg que vayamos a consumir y también de cómo la vamos a preparar, la cortamos de una u otra forma, a veces retirando las hojas, otras veces cortándola a cuartos… si se va a cortar entera, la labor se hace mejor si primero se retira el corazón o tronco, así se liberan las hojas a la vez que se retira esa parte dura, lo que desconocíamos es el truco para hacerlo tan rápido.

En Saveur han compartido un vídeo que podéis ver a continuación, sobre cómo cortar la lechuga iceberg, bueno, el procedimiento anterior, cómo retirar el núcleo de la lechuga en 3 segundos, una vez hecho eso ya sólo es necesario cortar, lavar, centrifugar y servir.

Para algunas personas puede ser un viejo truco, conocido y normalmente utilizado, pero seguramente muchos de vosotros habéis quedado tan sorprendidos como nosotros, igual que nos sucedió cuando vimos el vídeo sobre cómo pelar ajos sin utilizar el cuchillo o cómo partir manzanas con las manos.

El vídeo está en inglés, pero las imágenes lo dicen todo, para retirar el tronco de la lechuga iceberg basta con sujetarla con las dos manos con el núcleo en la parte inferior, a continuación dar un golpe seco sobre la mesa de trabajo, una tabla o la encimera de la cocina, el tronco se ha desprendido.

Gastronomía y Cia - Mar Gavilán y Javier Muniesa

Mar Gavilán y Javier Muniesa

En 2005, fundamos el primer blog gastronómico colaborativo en España, que rápidamente se convirtió en un referente en el ámbito gastronómico. En 2008, dimos un paso adelante y creamos Gastronomía & Cía de manera independiente. Para nosotros, ha sido un sueño hecho realidad combinar nuestras pasiones por la gastronomía, la creatividad y la divulgación. Ahora nuestro objetivo es inspirar, informar, deleitar y conectar con todos los entusiastas de la cocina.

7 comentarios

  • Helena del Valle - mayo 31, 2012 - 07:39
    #1

    Será por esa rapidez por lo que te la ponen en muchos restaurantes de menú?
    No me gusta nada esta lechuga. Pero el video esta chulo. Un beso

    Responder
  • Cocinitas - mayo 31, 2012 - 09:47
    #2

    ¡Buen truco, si señor! También yo estoy de acuerdo con Helena: esta lechuga no me gusta; no sabe a nada. Prefiero las que por Castilla llamamos «de oreja de burro», deliciosas. Yo las adquiero directamente a los agricultores, en sus huertas, y merece la pena.

    Responder
  • ivan - mayo 31, 2012 - 14:01
    #3

    Este me lo apunto para probar. Este tipo de lechuga es imprescindible, por ejemplo, si hacemos una ensalada césar tradicional.

    Un saludo!

    Responder
  • Sonia - L'Exquisit - mayo 31, 2012 - 14:23
    #4

    No consumo mucha iceberg, pero me lo apunto….tienes q ver la cara de Judith cada vez q corto las manzanas con las manos….dice q tengo poderes!!! jajajajaj

    Responder
  • cris - junio 1, 2012 - 09:36
    #5

    Me entran ganas de comprar una lechuga iceberg sólo para probarlo !!

    Responder
  • surfzone - junio 7, 2012 - 15:27
    #6

    Jo, qué fácil… yo lo hacía a golpe de cuchillo, ¡pero es imposible tardar menos!

    Responder
  • JSanz - agosto 17, 2013 - 21:15
    #7

    ¿Funcionará también con el brécol?

    Responder

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.