Asar un pollo vertical en molde de bundt cake

Molde bundt

No hace muchos días que os mostrábamos el asador de pollos vertical, el utensilio de cocina que podéis ver en la parte de la derecha de la fotografía, con el que el asado del pollo en el horno resulta muy satisfactorio, una carne jugosa, una piel crujiente, con posibilidad de aromatizar con hierbas aromáticas, vino, cerveza, etc. Varios comentarios aludían a la elaboración del pollo asado vertical en el que se utiliza una botella o lata de cerveza que tantas veces nos han comentado que también da muy buenos resultados aunque hay que tener en cuenta algunas consideraciones higiénicas.

Pues bien, como podéis ver en la fotografía, hoy hemos topado con otra alternativa que esperamos que os sirva, que podáis asar un pollo en vertical aprovechando un molde que ya tengáis entre vuestro menaje, es el molde de bundt, que como se puede apreciar, tiene una forma similar a algunos asadores verticales. Nos encontramos ante uno de esos trucos o recursos culinarios que cuando los descubres piensas en por qué no se te habrá ocurrido antes.

Asar un pollo vertical en molde de bundt cake debe ofrecer al ave una cocción muy similar al que proporciona el asador vertical o las mencionadas latas o botellas, como ventaja, para quien dispone de este tipo de molde, es que no tendrán que adquirir otro accesorio de cocina y no habrá que preocuparse por los mencionados detalles higiénicos por utilizar los recipientes que tienen pintura o etiquetas pintadas, es un molde de uso alimentario.

Como ‘desventaja’, habrá que seleccionar el tamaño del pollo adecuado al molde en el que se va a ‘sentar’. Ya puestos, recordemos que hay moldes para bundt cake individuales, así que estos permitirán hacer los propio con aves pequeñas, ¿verdad?

Sobre cómo utilizar el molde de bundt cake para hacer el pollo asado vertical, poco hay que decir, es evidente que éste se deberá poner sobre una bandeja para que recoja los jugos que pueden caer por el orificio central, pero igual que en el clásico asador vertical, se podrán introducir ingredientes aromáticos, e incorporar las patatas o las verduras para la guarnición y enriquecimiento del pollo asado.

¿Qué os parece la idea?, ya veis que un molde para bizcochos puede tener más utilidad de la que pensábamos.

Gastronomía y Cia - Mar Gavilán y Javier Muniesa

Mar Gavilán y Javier Muniesa

En 2005, fundamos el primer blog gastronómico colaborativo en España, que rápidamente se convirtió en un referente en el ámbito gastronómico. En 2008, dimos un paso adelante y creamos Gastronomía & Cía de manera independiente. Para nosotros, ha sido un sueño hecho realidad combinar nuestras pasiones por la gastronomía, la creatividad y la divulgación. Ahora nuestro objetivo es inspirar, informar, deleitar y conectar con todos los entusiastas de la cocina.

3 comentarios

  • quico - mayo 29, 2012 - 01:26
    #1

    Interesante, también lo conozco como «pollo sentado» se hace sentando el pollo en un bote o lata de refresco vacía de contenido original y rellenada Con especias, se puede hacer al horno o a las brasas sobre la parrilla. Un saludo!

    Responder
  • CERNA - mayo 29, 2012 - 12:26
    #2

    ¿Y si tapamos el orificio central con papel de aluminio y así no perdemos los jugos?

    Responder
  • VelSid - mayo 30, 2012 - 11:16
    #3

    Efectivamente Quico, se conoce también como pollo sentado 😉

    Cerna, no se pierden los jugos, se recogen en la bandeja que se pone debajo, pero si lo prefieres, sí puedes tapar el orificio.

    Saludos

    Responder

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.