Ya podéis id precalentando el horno para preparar este Bizcocho de limón que os va a encantar, no es el típico bizcocho de limón con yogur, de hecho, no lleva yogur, sino nata. Este bizcocho es bastante energético, pero un capricho de vez en cuando nos lo merecemos, nos lo podemos dar.
Podéis estar seguros de que esta receta de bizcocho la repetiréis para hacer tartas o pasteles, si sólo ya está rico, cuando lo rellenéis y le pongáis una cobertura, os encantará. Se puede combinar con muchos sabores, de frutas, cremas, chocolate… Pero insistimos, el de limón es un clásico, y muchas veces gusta disfrutar de su sabor más puro.
Ingredientes (molde de cake)
- 3 huevos (L)
- 250 gramos de azúcar
- 250 gramos de mantequilla
- 1 limón
- 80 gramos de leche
- 185 gramos de nata (crema de leche 35% M.G.)
- extracto de vainilla (opcional)
- 300 gramos de harina
- 8 gramos de levadura de repostería
- una pizca de sal.
Elaboración
Deja la mantequilla a temperatura ambiente con antelación (o recurre al truco de rallar mantequilla). Lava bien el limón, ralla su piel y exprime su zumo (unos 30 gramos). Precalienta el horno con calor arriba y abajo, a 180º C.
Pon en un cuenco los huevos y el azúcar, bate con las varillas hasta doblar su volumen. Añade la mantequilla pomada o rallada, el zumo de limón y su piel y vuelve a batir hasta que los ingredientes estén bien mezclados.
A continuación añade la leche, la nata y la vainilla. Tamiza la harina con la levadura e incorpórala también, finalmente añade una pizca de sal. Bate hasta obtener una masa fina, densa y homogénea.
Unta el molde con mantequilla y espolvorea un poco de harina y azúcar, sacude impregnando bien el fondo y los laterales del molde, desecha el exceso. Vierte la masa en el molde y alisa la superficie, basta con dar unos golpes secos sobre la encimera.
Hornea el bizcocho durante 50 minutos o hasta que al pinchar con un palillo, salga limpio. Entonces, deja entibiar a temperatura ambiente, después desmolda y deja que el bizcocho de limón se enfríe totalmente sobre una rejilla.
Emplatado
Puedes servir el bizcocho sólo, pues para disfrutarlo no necesita nada más, pero también puedes hacer un glaseado de limón, como el del Bizcocho de canela y limón, un frosting de queso o de yogur sin grasas, salsa de chocolate o sencillamente espolvorear azúcar glas. ¡Buen provecho!
13 comentarios
queria decir que al hacer este bizcocho he visto que lleva demasiada harina.
queria que alguien me contestase.
Está correcta la cantidad de harina Estefanía, ¿ya has elaborado este bizcocho? Saludos
a cuantas tazas equivalen 300 g de harina? saludos desde la ciudad de México.
La cantidad de mantequilla de la receta nos ha resultado excesiva, pero el sabor es muy bueno.
Hola Irene, a qué te refieres en que es excesiva la mantequilla ¿en la masa?, ¿en sabor?… la proporción es inferior al clásico Cuatro Cuartos, en cualquier caso, nos alegra que os haya gustado.
El bizcocho está riquisimo!! Como todas las recetazas de la página. I love Gastronomía & cia
Muchas gracias Esther, así de gusto compartir 😉 Si en alguna ocasión sucediera lo contrario también nos encantaría que nos lo comentaras, siempre hay que intentar que las recetas se adapten a los gustos de los comensales.
Saludos!
Hola, soy de Guadalajara, Jalisco (México). Me encantan sus recetas, pero me gustaría saber si la nata de crema tiene sinónimo aquí en México.
me gusta mucho cocinar
auque me se solo unas cuantas recetas
espero que esta pagina
me ayude¡¡
Waaooo saludos.me encantan sus recetas faciles y deliciosas
Hola!!
Este bizcocho es de un resultado espectacular, animo a quien no se atreva que pruebe a hacerlo te dara un subidon de autostima jeje!
Se podria sustituir los huevos por otro ingrediente y que quede «igual» de esponjoso?
Gracias!!
Muchas gracias Georgina, ¿el huevo lo quieres sustituir completo? Igual que con el huevo no quedará con un sustituto, pero posibilidades de hacerlo sin huevo sí hay.
Ya nos comentarás.
Saludos!!
Me puedes decir donde buscar? por mas que miro no encuentro. Gracias