Hemos tardado en encontrar los tarros especiales para conserva que buscábamos, pero ya están pedidos, en unas horas nos llegarán estos botes de cristal cuya particularidad no es el diseño del bote de conserva en sí, aunque también es atractivo… bueno, sigue una línea clásica, pero la característica que buscábamos es la tapa y su funcionalidad.
Estos tarros para conserva son especiales porque la tapa se compone de dos piezas, una plana que hace vacío y el aro con rosca. Posiblemente ya conocéis este sistema de botes de conservas, el aro de rosca sirve para ajustar la tapa de envasado al vacío en su sitio y puede reutilizarse, por eso se recomienda que aproximadamente 24 horas después del envasado, una vez que los tarros estén totalmente fríos, se retire el aro, la tapa de vacío permanecerá en su sitio y sellando el tarro adecuadamente.
Por lo tanto, se comercializan como complemento las tapas de vacío en lotes de 12 unidades, pero también se pueden adquirir aros de repuesto, aunque sean reutilizables, de vez en cuando convendrá cambiarlos. Hay distintas marcas que fabrican este tipo de tarros para hacer conservas, los que nosotros hemos encontrado son los de Leifheit, están disponibles en distintos tamaños, de 0’25, 0’50, 0’75 y 1 litro.
Como sabéis, apostamos por buscar y comparar la relación calidad-precio para intentar comprar bien, y de momento es en www.cosasparamicasa.com donde hemos encontrado los tarros de Leifheit para conservas al mejor precio.
Sobre el uso de estos tarros, ya los hemos utilizado anteriormente, pero cuando haces conservas para regalar desaparecen… En cuanto tengamos en nuestro poder nuevos tarros especiales para hacer conservas, os mostraremos cómo las realizamos paso a paso.
9 comentarios
hola, son muy bonitos, los tarros, podrías informarnos del precio, gracias
si le quitas la rosca te quedan tarros de un solo uso, o consumes todo o lo trasvasas a otro que se pueda cerrar, no le acabo de ver la comodidad.
Hola Chelo, los precios varían según el comercio, en el enlace a la tienda que los hemos pedido nosotros los tienes, cada tamaño tiene el suyo.
Saludos
Jesús, la rosca la puedes volver a poner y no hace falta consumirlo todo o trasvasarlo. Si recomiendan quitar la rosca es para que una conserva que vayas a dejar mucho tiempo, la deteriore, mientras la puedes utilizar para otros tarros.
Saludos
Los tengo hace muchisimo tiempo…los uso solamente con la envasadora. Asi que este paso a paso me interesa
Saludos
Esperamos poder publicarlo pronto 🙂
Saludos
Si haces 20 tarros de conserva simultaneamente, lo cual es probable en epoca de fruta o tomates, has de disponer de 20 aros, pues procesas todos a la vez, si se hace el vacio en olla de agua hirviendo. O no entiendo muy bien el fundamento, o no sirve el sistema para los que hacemos conserva en serio. Saludos
Es de gran utilidad, quisiera saber si saben de alguna empresa en Bogotá, Colombia que venda estos envases de rosca, pues las empresas que encuentro venden envases pero con tapa que se abre facil.
Como consigo frascos para conserva en Pereira Risaralda, si me pueden orientar les agradeceria enormemente