Truco de cocina: Cómo proteger una tarta para su transporte

Truco de cocina

Unos palillos y unas nubes (malvaviscos) pueden convertirse en nuestros mejores aliados para proteger una tarta para su transporte, quien dice una tarta dice cualquier dulce de repostería que hayamos elaborado y tengamos que llevar a una fiesta o una comida familiar. Os ponemos el ejemplo con el Amor polenta que preparamos hace unas horas, tan sólo va cubierto con azúcar glas, pero queríamos que la presentación se conservara hasta que los bizcochos de polenta y frutos secos (hicimos dos) llegaran a su destino.

Hay accesorios de repostería que están diseñados para esto, pero un truco sencillo, económico y práctico es utilizar lo que os mostramos, unos palillos y unas nubes (además no tendréis que estar pendientes de recoger los protectores que comercializan para la próxima tarta que debáis envolver). Estas dulces esponjas se colocan para proteger la punta del palillo, para que no rompa el papel que envuelva la tarta, además, una vez en el destino, será lo primero que cogerán los comensales para comérselas…

Imaginad lo que os facilitará transportar esas magníficas tartas o pasteles que elaboráis con todo tipo de decoraciones y con todo el cariño, para obsequiar a vuestros amigos y familiares con repostería casera. Podréis envolverlos con el papel apropiado, éste no entrará en contacto con la tarta, se posará sobre las nubes, y los motivos decorativos permanecerán intactos. Esperamos que os resulte tan útil como a nosotros.

Gastronomía y Cia - Mar Gavilán y Javier Muniesa

Mar Gavilán y Javier Muniesa

En 2005, fundamos el primer blog gastronómico colaborativo en España, que rápidamente se convirtió en un referente en el ámbito gastronómico. En 2008, dimos un paso adelante y creamos Gastronomía & Cía de manera independiente. Para nosotros, ha sido un sueño hecho realidad combinar nuestras pasiones por la gastronomía, la creatividad y la divulgación. Ahora nuestro objetivo es inspirar, informar, deleitar y conectar con todos los entusiastas de la cocina.

4 comentarios

  • Conchi - mayo 13, 2012 - 14:32
    #1

    Una idea genial, sí señor! Muchas gracias!!!

    Responder
  • VelSid - mayo 14, 2012 - 00:02
    #2

    Gracias a ti Conchi, por hacernos saber que te será útil, eso esperamos 😉

    Responder
  • Vicky - mayo 14, 2012 - 10:11
    #3

    Muchas Gracias!! Una idea muy práctica

    Responder
  • VelSid - mayo 15, 2012 - 10:56
    #4

    Muchas gracias a ti Vicky, nos alegra que te resulte una idea práctica, con la de dulces ricos que tu haces!!

    Responder

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.