Hoy queremos compartir de nuevo un truco de cocina que es muy simple, pero muy práctico, con este truco podremos evitar que se adhieran las hierbas aromáticas o el ajo al cuchillo cuando las picamos al preparar los ingredientes con los que vamos a cocinar.
En una cocina como la nuestra en la que no falta el ajo y el perejil, el cilantro, la hierbabuena, la albahaca, la salvia… quizá pasamos el ‘peor’ momento cuando queremos despegar los ingredientes picados de la hoja del cuchillo o de la tabla de cortar, ¿vosotros tenéis remedio para esto?
Pues es muy sencillo, basta con espolvorear una pizca de sal sobre las hierbas aromáticas o en la tabla de cortar, por muy pequeño que trocees, los alimentos no se quedarán adheridos a la hoja del cuchillo o a la tabla, y si quedan algo pegados, simplemente tocándolos se desprenden.
Lo que no habrá que olvidar después es que algo de sal le habrá quedado a las hierbas o al ajo (y seguramente que este truco de cocina también será válido para otros ingredientes), y tenerlo en cuenta después a la hora de sazonar.
Pronto os mostraremos también cómo la sal facilita que obtengamos una pasta de ajo, ¿sabéis como hacerlo?
7 comentarios
pero eso tiene un inconveniente y es que la sal hace que expulse el agua de la hierba y hace que se oxide rapidamente
Buen truco! Gracias!
El texto quedó duplicado e intercalado uno dentro de otro 🙂
Matías, la idea es picar las hierbas aromáticas para utilizarlas en un guiso, si se quieren conservar tersas para el emplatado, mejor no hacerlo claro. Buen apunte.
Saludos
Muchas gracias Pancho, ya lo hemos arreglado!!
Saludos
Ya lo hice me salio excelente pero como dice el compañero matias es que la sal hace que expulse el agua de la hierba y hace que se oxide rapidamente
pues yo tengo el perejil congelado como si fuera un rollo en papel film y se pica de vicio.
Ademas que si el cuchillo lo quieres, lo estas machacando puesto que la sal blanda no es. Y tampoco es tanto problema retirarlo con el dedo de la hoja del cuchillo.
saludos